Marcelino lamenta errores en defensa y dice que empate ‘no es injusto'

El entrenador sevillista consideró que su equipo actuó bien en el partido que disputó ante el Racing y expresó que el empate 2-2 no fue justo.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola (Izq.) y el entrenador del Sevilla, Marcelino García (Der.). El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola (Izq.) y el entrenador del Sevilla, Marcelino García (Der.).
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola (Izq.) y el entrenador del Sevilla, Marcelino García (Der.).

SEVILLA, España. EFE.- El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha lamentado este martes, tras empatar 2-2 contra el Racing, que los dos goles visitantes llegaran por "dos errores puntuales muy graves y absolutamente evitables" de su equipo, "y eso hace difícil ganar", aunque también ha afirmado que cree que el empate "no es injusto".

El entrenador sevillista ha considerado en rueda de prensa que su equipo estuvo "prácticamente bien" en los dos periodos, "salvo en dos tramos: desde el minuto 40 al 45, donde el rival generó algún peligro, y en otros cinco minutos en la segunda parte, cuando el Racing ha metido dos goles a la contra, por errores muy graves".

"Si cometes esos errores en el repliegue defensivo, absolutamente evitables y que habrá que corregir, cualquier rival de Primera puede sentenciarte. Es una pena, porque el 1-1 coincidió con los mejores minutos y dominio absoluto de la situación del Sevilla, que estaba teniendo buena llegada e incluso pudo llegar el 2-0", ha insistido.

Ha añadido que, "al poco tiempo en otra acción aislada similar", llegó el 1-2 del Racing, equipo del que ha indicado que les "ganó en las contras, pero en situaciones de juego no generó ningún peligro", mientras que el Sevilla "tenÍa el dominio, pero cuando encajas dos goles muy rápidos, de forma evitable, todo se vuelve complicado".

Con el marcador a favor, ha dicho, el Racing "se encerró, defendió el resultado y paró el juego", aunque gracias al segundo tanto de Manu del Moral, al que ha afirmado que le vendrán "muy bien" estos dos goles, consiguieron "rescatar un punto porque los jugadores siguieron insistiendo para darle la vuelta al resultado".

Marcelino ha afirmado que el gran esfuerzo que hicieron el pasado sábado en el Camp Nou "en ningún caso puede ser una excusa" para los fallos de hoy, sobre todo por el "domino total de la situación" que vio durante el partido por parte de su equipo, del que ha resaltado que es "competitivo, comprometido y tiene una alta capacidad de mejora", aunque no por ello tienen que "colocarse ningún techo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados