A Marcelo Bielsa le hicieron la vida imposible en Argentina

2:37 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, dejó de ser técnico en su país por "los empresarios del periodismo deportivo" que le hicieron "la vida imposible", aseguró su hermano, el ex canciller Rafael Bielsa.

En declaraciones divulgadas hoy por la prensa, el ex funcionario consideró que "nada puede compensar ni pagar lo imposible que le hicieron la vida los empresarios del periodismo deportivo, que no son periodistas deportivos, son individuos muy vinculados con intereses, con ventas de jugadores de fútbol, con negocios particulares", sostuvo.

"Marcelo no es técnico de la selección argentina, entre otras razones por estos indeseables, por estos sujetos que dictan cátedra de cómo hay que vivir y viven de una manera distinta en la práctica de su prédica", enfatizó el ex canciller argentino.

Marcelo Bielsa, quien fue seleccionador argentino entre 1998 y 2004, ganó gran reconocimiento en Chile con la reciente clasificación del equipo de ese país al Mundial de Sudáfrica 2010 y el triunfo ante Ecuador al finalizar las eliminatorias.

El rosarino, de 54 años, sigue recibiendo por estos días elogios del medio futbolístico y de la prensa chilena, que ya ha abierto el debate sobre su continuidad al frente del conjunto nacional una vez finalizado el Mundial del año que viene, cuando expira su contrato.

"Los medios de Buenos Aires lo que reivindican es el triunfo pero no el modo en que consiguió el triunfo. Eso es lo más valorable, pero nadie habla de eso, sólo dicen que clasificó a Chile tercero", sostuvo Rafael Bielsa, quien lamentó que su hermano no haya continuado como seleccionador argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...