Marcelo Salas se retira del fútbol

3:15 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -Marcelo Salas, considerado uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos y quien llegó a ser ídolo del River Plate argentino, se retira del fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que también brilló en Lazio y Juventus de Italia.

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, dijo el viernes a la televisión estatal tras conversar con Salas que Marcelo jugó su último partido como profesional el domingo pasado, el triunfo 3-2 sobre Cobreloa por el torneo Clausura.

Salas marcó ese día dos goles, pero su club quedó de todos modos eliminado.

El gol fue la marca registrada de Salas, y la que le ganó el apodo de Matador. A lo largo de su carrera marcó 207.

Salas, máximo artillero histórico de la selección con 37 goles, no confirmó personalmente su retiro, aunque este semana tras la eliminación de la U, dio a entender que estaba a punto de colgar los botines.

Valdés señaló que Salas, quien el 24 de diciembre cumple 34 años, seguirá vinculado al club de sus amores en un cargo que deberá definirse en otra reunión. Salas debutó en el fútbol profesional con la U en 1993, dando inicio a una carrera plagada de títulos en cada club que en que militó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Destacados