Di María da primer triunfo al Real Madrid en Liga de Campeones

El Real Madrid inauguró su participación en la Liga de Campeones con un triunfo por 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb.
El jugador Angel Di María (izq.) del Real Madrid lucha por el balón con Milan Badelj (der.) del Dinamo Zagreb durante un partido de la Liga de Campeones. El jugador Angel Di María (izq.) del Real Madrid lucha por el balón con Milan Badelj (der.) del Dinamo Zagreb durante un partido de la Liga de Campeones.
El jugador Angel Di María (izq.) del Real Madrid lucha por el balón con Milan Badelj (der.) del Dinamo Zagreb durante un partido de la Liga de Campeones.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -Angel di María fue el hombre de rojo que dio al Real Madrid su primer triunfo en el debut de la presente edición de la Liga de Campeones, con un triunfo serio y solvente, ante un Dinamo de Zagreb, al que salvó su portero Ivan Kelava, notable y atento toda la noche. De rojo Adidas, el Madrid recordó al Bayern Munich. o al Liverpool. Xabi Alonso ganó una Copa de Europa con ese tono en Estambul ante el AC Milán. 

Pero más allá del color, lo importante como suelen afirmar los veteranos, es el escudo. Eso nunca cambia. Y al escudo y al talento apeló el Madrid en el segundo tiempo. Di María encarriló la victoria tras el descanso. Tardó 53 minutos en verlo claro el Madrid. Definió una jugada elaborada a la que se asomó Marcelo. 

El brasileño, con libertad de movimientos, hace mucho daño. Se encuentra ya al nivel de Roberto Carlos, del que heredó el puesto. Del factor sorpresa de Marcelo, saca petróleo a menudo el equipo de José Mourinho. Lástima para el Madrid su expulsión, algo rigurosa, por doble amonestación. La segunda, por simular una caída dentro del área. Lo cierto es que Marcelo estuvo en todas. Y vio la roja, el color de la noche. 

Desde ese momento, el Madrid jugó sin presión. Al contragolpe y con vértigo es donde se encuentra a sus anchas el Madrid, especialmente fuera de casa. Suele tener el Real Madrid quince minutos iniciales volcánicos. Y esta noche en Zagreb de nuevo salió como una apisonadora. Con Xabi Alonso, perfecto, desplazando balones en diagonal a Cristiano Ronaldo. Xabi buscó a Cristiano en todos los rincones. 

En la banda e incluso por el centro. Al más puro estilo Barcelona de su colega Xavi, Alonso tiró de pase interior. Como el que firmó a los dos minutos que no entró en el portal de Ivan Kelava. Interpretó bien el fútbol el Real Madrid en el primer tramo. Eso sí, sin fortuna en la definición. Benzema rubricó un gran partido, mandó un balón al larguero a los once minutos y dejó para el recuerdo una acción individual extraordinaria, repleta de amagues, que no supieron resolver ni Di María ni Ozil. 

No resolvía el Madrid y el Dinamo de Zagreb, viendo que no le entraba nada a su rival, se fue creciendo. Sammir y Kovacic, un joven de 17 años sin complejos, fueron armando algún contragolpe que buscaban siempre a Rukabina, un delantero ancla, grandón, al que se le hizo de noche en un mano a mano con Iker Casillas, que salvó al Madrid de la sorpresa en el minuto 32. 

Iker siempre aparece en los momentos clave. José Mourinho, ataviado con una gorra azul, presenció el encuentro en la grada. 

Lejos del banquillo, mostraba su desazón por la falta de puntería de su gente. Tarde o temprano tenía que llegar el gol. Y apareció Di María, hasta entonces sin suerte arriba, para tumbar a un animoso y correcto Dinamo de Zagreb.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados