María Sharapova asciende al cielo

Sharapova ganó Wimbledon en 2004, el US Open en 2006, el Open de Australia en 2008 y cerró el ciclo con la victoria en Roland Garros en 2012. Sharapova es la sexta mujer en la Era open en completar el Grand Slam.
La tenista rusa María Sharapova La tenista rusa María Sharapova
La tenista rusa María Sharapova

MADRID, España. (EFE).- La rusa María Sharapova ascendió al cielo de la clasificación de la WTA y es la nueva número uno del mundo tras ganar en Roland Garros y completar el Grand Slam, la sexta mujer que lo consigue en la Era open. 

Sharapova ganó Wimbledon en 2004, el US Open en 2006, el Open de Australia en 2008 y cerró el ciclo con la victoria en Roland Garros en 2012. Sharapova es la sexta mujer en la Era open en completar el Grand Slam, después de Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams. 

A esta exclusiva lista se suman Maureen Connolly, Shirley Fry y Billie Jean King quienes lograron esta hazaña antes de la etapa moderna. 

Para la italiana Sara Errani el premio no es menor, ya que su presencia en la final del torneo parisino le reporta su presencia en el top 10 tras subir catorce puestos desde el número 24. 

Anabel Medina, la mejor española clasificada, también asciende tres plazas y ahora es la número 28 del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO Lieberman dice que nada cambiará sin el consentimiento de Israel

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, minimizó este jueves, 18 de diciembre, el impacto del proyecto ...