María de Villota ya está en planta y sin sedación

María de Villota, que el pasado martes sufrió un grave accidente durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, se encuentra en planta y sin sedación, y ha comenzado a despertar.
La piloto española María de Villota. La piloto española María de Villota.
La piloto española María de Villota.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La piloto española María de Villota, que el pasado martes sufrió un grave accidente durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, se encuentra en planta y sin sedación, y ha comenzado a despertar, informa su familia.

El estado de María "ha progresado favorablemente en las últimas horas". Su estado ha experimentado "una notable mejoría desde la última operación", el viernes pasado, y "ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos" del hospital Addenbrooke de Cambridge", señala en un comunicado su hermana Isabel.

La nota agrega que María "se encuentra ahora en planta y sin sedación" y que ha comenzado "a despertar".

"Aun así los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente", explica Isabel de Villota.

La familia de la piloto madrileño "se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza".

"Una vez más queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrookes Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido gracias al mundo de la Fórmula Uno por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana", concluye Isabel De Villota

María de Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke.

María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...