Mariana Pajón, el corazón de Colombia

Mariana Pajón se colgó el oro en la prueba del BMX, en el circuito instalado en el Parque Olímpico de Londres 2012, donde retumbó el himno de su país.
Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas. Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas.
Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Mariana Pajón se erigió en la nueva heroína de Colombia, a la altura ya de María Isabel Urrutia, hasta hoy la única campeona en unos Juegos Olímpicos, que contemplan ya a la joven de Medellín como otra de las grandes de la historia.

Mariana Pajón se colgó el oro en la prueba del BMX, en el circuito instalado en el Parque Olímpico de Londres 2012, donde retumbó el himno de su país.

No sonaba el cántico desde hacía 12 años, cuando María Isabel Urrutia alcanzaba la condición de campeona olímpica en Sydney 2000, en halterofilia. Nada más hasta ahora.

La joven de Medellín de 20 años, que inició la aventura en los Juegos londinenses como abanderada de su país en la apertura de la competición, aparcó el mástil para alcanzar el oro. Pajón dio la razón a la que apostaron por ella como emblema. No la pudo la presión.

"Lo hice con corazón. Pelee con el corazón de todos los colombianos. Con mucha energía. Creyendo en mí, que lo podía lograr", dijo con orgullo y el metal en el pecho.

No le puede la presión a Pajón. El exceso de responsabilidad o la confianza desaforada, de entusiasmo, que su pueblo arroja sobre sus posibilidades.

Nació para ganar la ciclista de Medellín, que creció con las piernas sujetas a unos pedales. Antes de los cinco años ya competía y cuatro después logró su primer éxito mundial. Fue el inicio de una ristra de éxitos, resumidos en catorce campeonatos mundiales, dos nacionales, nueve latinoamericanos y 10 panamericanos.

El vigente título de campeona mundial de categoría Elite ya lo comparte con el de campeona olímpica en su estreno en unos Juegos. Su precocidad y sus éxitos no le alcanzaron para Beijing. Contaba entonces con 16 años.

Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas, reconoce que en su vida "todo me salió como esperaba"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...