Mariana Pajón, el corazón de Colombia

Mariana Pajón se colgó el oro en la prueba del BMX, en el circuito instalado en el Parque Olímpico de Londres 2012, donde retumbó el himno de su país.
Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas. Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas.
Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Mariana Pajón se erigió en la nueva heroína de Colombia, a la altura ya de María Isabel Urrutia, hasta hoy la única campeona en unos Juegos Olímpicos, que contemplan ya a la joven de Medellín como otra de las grandes de la historia.

Mariana Pajón se colgó el oro en la prueba del BMX, en el circuito instalado en el Parque Olímpico de Londres 2012, donde retumbó el himno de su país.

No sonaba el cántico desde hacía 12 años, cuando María Isabel Urrutia alcanzaba la condición de campeona olímpica en Sydney 2000, en halterofilia. Nada más hasta ahora.

La joven de Medellín de 20 años, que inició la aventura en los Juegos londinenses como abanderada de su país en la apertura de la competición, aparcó el mástil para alcanzar el oro. Pajón dio la razón a la que apostaron por ella como emblema. No la pudo la presión.

"Lo hice con corazón. Pelee con el corazón de todos los colombianos. Con mucha energía. Creyendo en mí, que lo podía lograr", dijo con orgullo y el metal en el pecho.

No le puede la presión a Pajón. El exceso de responsabilidad o la confianza desaforada, de entusiasmo, que su pueblo arroja sobre sus posibilidades.

Nació para ganar la ciclista de Medellín, que creció con las piernas sujetas a unos pedales. Antes de los cinco años ya competía y cuatro después logró su primer éxito mundial. Fue el inicio de una ristra de éxitos, resumidos en catorce campeonatos mundiales, dos nacionales, nueve latinoamericanos y 10 panamericanos.

El vigente título de campeona mundial de categoría Elite ya lo comparte con el de campeona olímpica en su estreno en unos Juegos. Su precocidad y sus éxitos no le alcanzaron para Beijing. Contaba entonces con 16 años.

Mariana Pajón es una ciclista de BMX vocacional. Criada en medio de una familia de deportistas, reconoce que en su vida "todo me salió como esperaba"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados