Rumbo al fútbol francés

Mariano Díaz deja el Real Madrid y firma por cinco años con el Lyon

Temas:

Mariano Díaz (Izq.) la temporada pasada disputó ocho partidos con el primer equipo de la formación merengue. Mariano Díaz (Izq.) la temporada pasada disputó ocho partidos con el primer equipo de la formación merengue.
Mariano Díaz (Izq.) la temporada pasada disputó ocho partidos con el primer equipo de la formación merengue. AFP/Archivo

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, del Real Madrid, se comprometió por cinco años con el Lyon, tras un traspaso de 8 millones de euros (cerca de 9.1 millones de dólares), anunció el equipo de la liga francesa este viernes.

Es el cuarto fichaje del club francés de cara a la nueva temporada, tras el brasileño Fernando Marçal (Benfica), el burkinés Bertrand Traoré (Chelsea) y el francés Ferland Mendy (Le Havre).

El total de los traspasos asciende por ahora a 27.5 millones de euros (unos 31.3 millones de dólares), sin contar las posibles bonificaciones.

Mariano Díaz, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y la temporada pasada disputó ocho partidos con el primer equipo de la formación merengue.

"Estoy muy contento de estar aquí con vosotros. Es algo maravilloso llegar a este gran club, con el que espero que lleguemos a un nivel muy alto", declaró el joven jugador.

"Conocía el Lyon, claro que sí. Esa es una de las razones por las que estoy aquí. Es un gran equipo en Francia. Tengo la oportunidad de demostrar mis cualidades aquí. Estoy muy motivado. El Lyon tiene que tener un papel determinante en la liga, con la ambición de superar al París Saint-Germain, y en la Europa League", añadió.

El responsable de fichajes del Lyon, Florian Maurice, señaló que seguían "desde hace tiempo" a Mariano Díaz. "Hemos trabajado desde hace seis meses con sus agentes, y finalmente hemos conseguido traerlo", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...