Mariano Rivera se retira luego de esta temporada de las Grandes Ligas

El panameño Mariano Rivera confirmó la mañana de este sábado, 9 de marzo, que se retirará del béisbol una vez termine la temporada 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas.

TAMPA, Estados Unidos. (AP).- El cerrador panameño Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York, anunció que esta será su última temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Rivera hizo el anuncio hoy,sábado, en el complejo donde el equipo realiza el entrenamiento primaveral. Durante la semana circuló la versión de que se retiraría después de la temporada, y así lo anunció oficialmente en una conferencia de prensa.

El pelotero de 43 años tiene el récord de salvamentos, 608, y ha contribuido a que los Yankees ganaran cinco títulos de la Serie Mundial. Se le considera el mejor taponero de todos los tiempos.

Rivera se perdió la mayor parte de la temporada el año pasado debido a un desgarro en la rodilla derecha durante prácticas a principios de mayo.

Cuando se le preguntó cómo quería terminar su carrera, respondió: “Espero que mi último juego esté lanzando en la Serie Mundial”. “Ganar la Serie Mundial sería mi ambición”, agregó.

Comenzó la conferencia de prensa agradeciendo a los Yankees por haberle dado un nuevo contrato por dos años más hasta el 2015, lo que violaría una política del club de no negociar acuerdos nuevos antes de que expiren los anteriores.

“No es fácil tomar una decisión como esta”, dijo el panameño. “Después de este año estaré retirado. Ahora lo oyen de mi propia boca. Ahora es oficial”.

Rivera dijo que se habría retirado al final de la última temporada de no haberse lesionado. “No quise irme así”, explicó. “Pensé que quería darlo todo”.

Mientras otros lo han proclamado el mejor cerrador en la historia del béisbol, Rivera no quiso atribuirse esa condición.”No me siento el más grande de todos los tiempos. Soy un jugador de equipo”, afirmó. “Me gustaría ser recordado como un jugador que siempre estuvo para apoyar a los demás”.

Rivera no ha lanzado en un juego de exhibición en esta primavera. El 12 veces All-Star cosechó un récord de 42 salvamentos en la postemporada con un promedio de carreras limpias de 0.70. Comenzó su carrera de ligas mayores en 1995 y siempre jugó para los Yankees.

Rivera solo jugó nueve veces en la temporada anterior antes de desgarrarse los ligamentos de la rodilla derecha el 3 de mayo, y el 12 de junio fue operado.

Su esposa y dos hijos lo acompañaron en la conferencia de prensa.

PRIMERAS PALABRAS

El panameño Mariano Rivera confirmó la mañana de este sábado 9 de marzo que se retirará del béisbol una vez termine la temporada 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas. 

Acompañado de su esposa y sus hijos, el cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, comentó que era difícil lo que iba a decir: “me tiro después de esta temporada”.

El lanzador chorrerano, de 43 años de edad, destacó que era el momento para decir adiós y que ya había dado todo en la pelota y que su “tanque estaba vació”, haciendo alusión a su fortaleza.

Las declaraciones de Mariano Rivera se dieron en el complejo de entrenamientos de los Yankees de Tampa, Estados Unidos.

Al empezar la conferencia de prensa el derecho dio gracias al gerente de los Yankees, Brian Cashman, por darle la oportunidad de seguir en el equipo al extender su contrato.

El panameño, líder en juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas con 608, afirmó que está muy orgulloso de haber defendido el uniforme de rayas. Además, de haber compartido con grandes jugadores y entrenadores.

Mariano Rivera subió a las Mayores en 1995, como abridor, pero al año siguiente su rol fue de relevo y desde 1997 se convirtió en el taponero oficial de los Yankees.

Rivera, que viene de una seria lesión en su rodilla de izquierda que sufrió en mayo de 2012, no quería retirarse de esa forma y se ha preparado para hacerlo este año lanzado para el equipo que lo vio convertirse en una estrella..

"Ha sido una carrera muy hermosa y quiero darle gracias a Dios, mis compañeros y al equipo de los Yankees. No es un momento triste", destacó Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...