Markus Merk: ‘Mourinho es parte del fútbol, hay que aceptarle como es’

El exárbitro alemán Markus Merk ha opinado que, a pesar de su carácter polémico, José Mourinho es “parte del fútbol y hay que aceptarle como es”, y ha defendido la inclusión de tecnologías en el fútbol.

BARCELONA, España. (EFE).– El exárbitro alemán Markus Merk, el mejor de la pasada década según la IFFHS, ha opinado que, a pesar de su carácter polémico, José Mourinho es “parte del fútbol y hay que aceptarle como es”, y ha defendido la inclusión de tecnologías en el fútbol, siempre que no se vulnere la esencia del juego. 

Merk (Kaiserslautern, Alemania, 1962) fue nombrado tres veces mejor colegiado del mundo y ahora ha sido premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor árbitro en la primera década del siglo. 

En una entrevista para Efe en Barcelona, el alemán ha reconocido que “el verdadero regalo ha sido tener una carrera tan larga”, donde llegó a arbitrar la final de la Liga de Campeones 2002-03, la final de la Eurocopa 2004 y participó en el Mundial de 2006. 

“Estoy muy contento porque he nacido en una era en la que el fútbol crece y crece a pasos agigantados. Y tenemos que aprender a trabajar con más tecnologías y encontrar nuevas ideas”, ha señalado este dentista de profesión, ya retirado del arbitraje profesional. 

En este sentido, Merk ha matizado que la introducción de tecnologías en el fútbol “no es una cuestión de sí o no, sino de buen o mal concepto”. 

Así, aunque “en su mente” sabe que podrían ser de enorme utilidad para sus compañeros, ha reiterado que “no hay que olvidar que lo más importante es proteger el fútbol y no perder la esencia del juego”. 

“Algunas tecnologías podrían ayudar al fútbol, porque vivimos en el siglo XXI”, ha recalcado. “Pero por otro lado tenemos que tener cuidado, porque si el fútbol es tan popular es precisamente por la cantidad de discusiones que genera alrededor de él”. 

Unas discusiones en las que el portugués José Mourinho ha ganado protagonismo en los últimos años al acusar en varias ocasiones a los árbitros y a las instituciones del fútbol de favorecer al Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...