Marlins despiden a Fredi González

7:48 p.m. - BALTIMORE, Estados Unidos. (AP).- Fredi González fue despedido el miércoles como manager de los Marlins de la Florida, cuya búsqueda para un sucesor comenzó con una llamada telefónica a Bobby Valentine.

El boricua Edwin Rodríguez, que ha pasado temporada y media como piloto del Nueva Orleáns en la liga Triple A, asumió como manager interino de la Florida.

Es el primer puertorriqueño que está al frente de un equipo en la historia de las Grandes Ligas.

La salida del cubano González se produce en momentos en que Florida tiene foja de 34-36 y se encuentra en cuarto sitio en la División Este de la Liga Nacional, a 7 juegos del líder Atlanta.

"Este equipo parece estar atascado en neutral, y nuestros competidores están pisando el acelerador'', dijo Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol en el equipo, horas antes de que los Marlins enfrentaran a los Orioles.

"Estamos buscando un cambio de liderazgo que esperamos nos ponga el acelerador. Eso es parte importante de lo que hicimos hoy'', agregó.

Además de González, también fueron despedidos el coach de la banca, el cubano Carlos Tosca, y el coach de bateo Jim Presley. Fueron reemplazados en forma interina por Brandon Hyde y John Mallee.

"Le debemos a nuestros aficionados el poner a este equipo en la mejor posición posible para ganar'', afirmó el propietario Jeffrey Loria en un comunicado.

"Todo el mundo sabe cómo me siento con relación a los triunfos. Esa es la razón por la que estamos haciendo este cambio'', dijo.

González es el tercer manager que pierde su empleo esta temporada. Los otros han sido Trey Hillman en Kansas City y Dave Trembley en Baltimore. Inmediatamente después de despedir a González, los Marlins comenzaron a buscar a su sucesor.

"Bobby Valentine es un candidato para este puesto. Hablé con él hoy'', dijo David Samson, presidente del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...