Marlins despiden a Ozzie Guillén

Los Marlins de Miami despidieron el martes al manager Ozzie Guillén, después de apenas una temporada con el equipo que comenzó llena de promesas y se descarriló por un pobre desempeño en el terreno.
El equipo todavía le debe a Guillén 7.5 millones de dólares. El equipo todavía le debe a Guillén 7.5 millones de dólares.
El equipo todavía le debe a Guillén 7.5 millones de dólares.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -Los Marlins de Miami despidieron el martes al manager Ozzie Guillén, después de apenas una temporada con el equipo que comenzó llena de promesas y se descarriló por un pobre desempeño en el terreno y sus polémicas declaraciones sobre Fidel Castro. 

El equipo todavía le debe a Guillén 7.5 millones de dólares por los tres años que restan en su contrato. El próximo dirigente de los Marlins será el quinto del equipo desde comienzos de 2010. Dos de los managers despedidos por el dueño del equipo, Jeffrey Loria, disputaron los playoffs este año.

Los Marlins esperaban cobrar dividendos y luchar por los playoffs tras mudarse a un estadio nuevo y gastar a manos llenas antes del comienzo de la campaña. Durante la pretemporada, Guillén elogió el balance de su plantel y lo proclamó listo para ser un ganador.

Sin embargo, un pésimo récord en junio dejó a Miami fuera de contienda, y la dirigencia se deshizo de varias fichas en julio. La temporada se estropeó desde abril, cuando una revista publicó una entrevista con Guillén en la que el venezolano elogiaba a Castro, lo que provocó el repudio de la numerosa comunidad cubana en Miami.

El manager se disculpó varias veces en una conferencia de prensa, y después fue suspendido por cinco partidos, cuando llevaba apenas cinco encuentro como piloto de los Marlins. "Esa fue una situación muy mala para mí y para los que me rodean", declaró Guillén en septiembre. "Eso fue quizás lo peor que he hecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...