doblegaron 7-3 a los Mets de Nueva York

Marlins rinden honores a José Fernández

Fernández y otras dos personas murieron cuando su embarcación chocó contra un rompeolas en Miami Beach.

Temas:

El cubano ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y fue elegido dos veces al Juego de Estrellas. El cubano ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y fue elegido dos veces al Juego de Estrellas.
El cubano ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y fue elegido dos veces al Juego de Estrellas. AFP

En honor de José Fernández, el bateador zurdo Dee Gordon se paró ante el plato como si fuera diestro, para cumplir con el primer turno de los Marlins en el juego del lunes.

Después de que le hicieron un lanzamiento, Gordon se colocó del otro lado de la caja de bateo. Y conectó un jonrón, con el que rindió el mejor de los homenajes al cubano Fernández, en el primer encuentro disputado de Miami desde que su lanzador estelar falleció el domingo en un accidente de lancha.

Los demás peloteros de Miami no defraudaron, y los Marlins doblegaron 7-3 a los Mets de Nueva York.

Gordon encontró un lanzamiento del dominicano Bartolo Colón, con cuenta de 2-0, y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para conseguir su primer bambinazo de la temporada. El bateador se dio unos golpes en el pecho en cuanto pisó el plato, y señaló hacia el cielo.

Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado. Expandir Imagen
Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado. AFP

Mientras recorría las bases, Gordon comenzó a sollozar. "Me pareció eterno. Traté de regresar con mis compañeros lo más pronto posible", relató. "Solo me preguntaba por qué José no estaba parado ahí, en el primer escalón del dugout, aclamándome".

Cuando llegó a la cueva, Gordon fue abrazado por sus compañeros, y su llanto se volvió más hondo.

Incluso los Mets apreciaron el significado de ese cuadrangular de Gordon. "Lo vi llorar cuando pasó por la primera base", dijo el catcher de los Mets, Travis d'Arnaud. "Yo también estaba llorando". Fue otro momento emotivo, de los muchos que se han presentado en los últimos dos días.

El ambiente en el Marlins Park, unas tres horas antes del primer lanzamiento, era propio de un funeral. Los peloteros hicieron sus estiramientos en medio de un silencio que impresionaba. Pero alguien encendió el sistema de sonido, y comenzaron a sonar las notas de un reguetón por todo el parque. Fue como si hubiera comenzado un esfuerzo sobrehumano para que los Marlins y el béisbol volvieran a la normalidad, aun sin Fernández.

Se canceló una carrera de animales prevista para después del quinto inning. La mayoría de los bateadores de los Marlins solicitó que no se interpretara en los altavoces la música habitual que acompaña su llegada a la caja de bateo. Pero incluso en esas condiciones sombrías, se efectuó el juego contra los Mets.

"Esto es duro, pero el espectáculo debe continuar", dijo el presidente de los Marlins, David Samson. "Se ha hablado, llorado y orado mucho. También se ha tratado de encontrar sentido a algo que no lo tiene. No tiene sentido que una vida haya terminado así, en esta forma".

Fernández debutó en Grandes Ligas enfrentando a los Mets en 2013 y estaba programado que los enfrentara de nuevo el lunes por la noche.

"En lo más profundo de nuestros corazones hay un dolor inmenso", declaró el tercera base venezolano Martín Prado, quien lloró durante el minuto de silencio que se guardó en el parque antes del encuentro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...