Los Marlins suspenden a su manager por declaraciones sobre Castro

Los Marlins de Miami anunciaron este martes la suspensión de empleo y sueldo durante cinco partidos de su manager Ozzie Guillén, con efecto inmediato, por las controvertidas declaraciones del venezolano en las que expresó cierto aprecio ha
El manager de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén. El manager de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén.
El manager de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- Los Marlins de Miami anunciaron este martes, 10 de abril, la suspensión de empleo y sueldo durante cinco partidos de su manager Ozzie Guillén, con efecto inmediato, por las controvertidas declaraciones del venezolano en las que expresó cierto aprecio hacia Fidel Castro.

"Los Marlins conocen la seriedad de los comentarios atribuidos a Guillén.

El dolor y sufrimiento causado por Fidel Castro no pueden ser minimizados, especialmente en una comunidad con numerosas víctimas del dictador", expresó el equipo de béisbol en un comunicado.

El comunicado fue difundido minutos antes de que el propio Guillén, que tomó las riendas de los Marlins al inicio de esta temporada, ofrezca una conferencia de prensa a la que también ha invitado a los aficionados con el ánimo de "dejar clara" su opinión sobre Castro.

Guillén se ha visto obligado a convocar esta conferencia en el recién estrenado estadio de los Marlins, en el corazón de

"La Pequeña Habana" de Miami, ante la avalancha de críticas y peticiones de dimisión recibidas tras sus controvertidas declaraciones.

En una entrevista a la revista Time, Guillén dijo: "Amo a Fidel Castro" y "respeto a Fidel Castro. Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí".

Durante el fin de semana, Guillén pidió disculpas. "Quiero que sepan que estoy ciento por ciento en contra -lo repito de nuevo- de la manera en que este hombre ha estado tratando a las personas durante los últimos 60 años", explicó ante la prensa en Cincinnati, donde jugaba su equipo.

El alcalde del condado de Miami-Dade,Carlos Giménez, condenó el lunes las declaraciones del manager, mientras que dos de los comisionados se pronunciaron también a favor de su dimisión.

"Me uno al resto de nuestra comunidad del condado de Miami-Dade y a todos los que respetan los principios de vivir en un país libre en condenar los comentarios hechos por el administrador de los Miami Marlins, Ozzie Guillén", dijo Giménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...