Márquez suma la novena victoria de la temporada desde el último puesto

Márquez protagonizó una espectacular remontada desde el último hasta el primer puesto de la última carrera de la temporada, que registró un podio íntegramente español, pues al triunfo del campeón del mundo se unió la segunda plaza de Julián
El español Marc Márquez (Suter). El español Marc Márquez (Suter).
El español Marc Márquez (Suter).

CHESTE, Valencia.- (EFE).- El español Marc Márquez (Suter) sumó su novena victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputó en el circuito "Ricardo Tormo" y aún a pesar de verse obligado a salir desde la última posición de la formación de salida.

Márquez protagonizó una espectacular remontada desde el último hasta el primer puesto de la última carrera de la temporada, que registró un podio Íntegramente español, pues al triunfo del campeón del mundo se unió la segunda plaza de Julián Simón (Suter) y la tercera de Nicolás Terol (Suter).

Si en el caso de Simón éste fue su segundo podio de la temporada, tras la tercera plaza conseguida en Indianápolis, para el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2011, el piloto de Mapfre "Nico" Terol, éste ha representado su primer podio desde que ascendió a Moto2.

Pol Espargaró (Kalex) no se dejó sorprender en la salida y pareció tomar la iniciativa en ese momento, pero en la frenada de final de recta un sorprendente Nicolás Terol (Suter) se le metió por dentro para comandar la carrera. Mientras, desde la última plaza, Marc Márquez (Suter) comenzó a remontar posiciones tras cumplir con la penalización que le impusieron por su agresiva conducción durante los entrenamientos libres.

Terol se mantuvo firme al frente de la carrera tras concluir la primera vuelta, en la que Marc Márquez ya era undécimo después de adelantar nada menos que a veintidós pilotos y Julián Simón (Suter) también ganaba posiciones para colocarse cuarto en el segundo giro.

A ritmo de vuelta rápida, "Nico" Terol se escapó a más de un segundo de Pol Espargaró en la segunda vuelta (1,338 segundos), que encabezó un trío en el que también estaban el italiano Simone Corsi (FTR) y el propio Julián Simón.

Al término de ese segundo giro Marc Márquez ya era noveno y luchaba por recuperar puestos en un tercer grupo en el que se encontraban los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), el belga Xavier Simeon (Tech 3) y el español Jordi Torres, el compañero de Terol en el equipo Mapfre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...