Márquez busca su cuarto título mundial ante el ucraniano Fedchenko

El mexicano, súper campeón de la OMB, ya fue monarca en peso pluma (FIB), súper pluma (CMB) y ligero (OMB), y este sábado tiene la posibilidad de ganar el cetro súper ligero.
Juan Manuel Márquez. Juan Manuel Márquez.
Juan Manuel Márquez.

MÉXICO, México. (EFE).- El mexicano Juan Manuel Márquez buscará ser el tercer púgil de su país con cuatro títulos del mundo al disputar mañana el cetro vacante súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ucraniano Serhiy Fedchenko, en la Arena de la Ciudad de México.

Márquez pretende unir su nombre al de Erik 'Terrible' Morales y Jorge 'Travieso' Arce, únicos boxeadores mexicanos que presumen de haber ganado cuatro títulos del mundo en diversas divisiones.

El mexicano, súper campeón de la OMB, ya fue monarca en peso pluma (FIB), súper pluma (CMB) y ligero (OMB), y este sábado tiene la posibilidad de ganar el cetro súper ligero.

Márquez, quien se ha enfrentado en tres ocasiones en su carrera al filipino Manny Pacquiao, con un empate y dos discutidas derrotas, consideró como "un orgullo y una gran motivación" combatir en la Ciudad de México, donde no pelea desde noviembre de 1994.

A sus 38 años de edad, Márquez cumplirá su decimoséptimo combate por un título mundial.

Su primer campeonato lo obtuvo el 1 de febrero del 2003 al vencer al mexicano Manuel Medina, por nocaut en siete rounds, en pelea por el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...