Márquez volverá a jugar por México

6:50 p.m. - MÉXICO, (AP). -El zaguero central Rafael Márquez estará de regreso en el seleccionado mexicano para encarar los últimos dos encuentros de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, se anunció hoy jueves.

Márquez, quien no juega para el Tricolor desde que fue expulsado a los 65 minutos del duelo ante Estados Unidos, el pasado 11 de febrero, fue la gran novedad del grupo de jugadores que el entrenador Javier Aguirre llamó para enfrentarse a El Salvador el próximo 10 de octubre y a Trinidad y Tobago, cuatro días más tarde.

México, que tiene 15 puntos, está a la caza del líder del hexagonal Estados Unidos, que suma 16 unidades, mientras que Honduras (13) y Costa Rica (12) vienen detrás todavía con buenas posibilidades de lograr uno de los tres boletos directos para Sudáfrica 2010.

El Salvador mantiene esperanzas de repechaje con sus ocho unidades y Trinidad y Tobago está eliminado con sólo cinco.

Un triunfo de los mexicanos sobre los salvadoreños los clasificaría a la Copa del Mundo sin depender de ningún otro resultado.

Es la primera vez que Márquez jugará un partido en la segunda era de Aguirre al frente del seleccionado mexicano, que sin su estelar zaguero logró montar una racha de 12 juegos sin derrota, que fue quebrada el miércoles por la noche en un descalabro de 2-1 ante Colombia, en amistoso jugado en Dallas.

La última ocasión que Márquez jugó para Aguirre, fue el 17 de junio del 2002, cuando Estados Unidos venció 2-0 México en el Mundial de Corea-Japón 2002. En esa ocasión, Márquez también fue expusado, a los 88 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.