Marta Domínguez, bajo el dedo acusador de la Operación Puerto

No es la primera vez que Domínguez es relacionada con el doping, pero la contundencia de las pruebas pone en una situación delicada no sólo a la fondista, sino también a las autoridades deportivas y políticas de España.
La campeona mundial de 3 mil metros obstáculos es senadora por parte del gubernamental PP y portavoz de la comisión de educación y deporte en la cámara. La campeona mundial de 3 mil metros obstáculos es senadora por parte del gubernamental PP y portavoz de la comisión de educación y deporte en la cámara.
La campeona mundial de 3 mil metros obstáculos es senadora por parte del gubernamental PP y portavoz de la comisión de educación y deporte en la cámara.

MADRID, España. (DPA) - La verdad está en las bolsas, pero mientras tanto Marta Domínguez, considerada la mejor atleta española de la historia, se ha convertido en el nuevo eje de la polémica de la Operación Puerto por su presunta vinculación con el médico Eufemiano Fuentes.

No es la primera vez que Domínguez es relacionada con el doping, pero la contundencia de las pruebas aportadas el domingo por el diario El País pone en una situación delicada no sólo a la fondista, sino también a las autoridades deportivas y políticas de España.

La campeona mundial de 3 mil metros obstáculos es senadora por parte del gubernamental Partido Popular (PP) y portavoz de la comisión de educación y deporte en la cámara.

Es, además, una aliada desde hace años del presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEF), José María Odriozola, que la tuvo como número dos hasta que la suspendió temporalmente en 2010 por su implicación en la Operación Galgo.

La casa de Domínguez fue registrada por la Guardia Civil española y su foto entrando a los juzgados de Madrid como imputada por tráfico de sustancias dopantes, delito penal con la nueva ley antidoping, publicada en todos los diarios.

Sin embargo, la causa fue archivada por defectos de forma y la atleta de 37 años, que siempre ha negado haberse dopado, resultó absuelta."Nunca he sido cliente de Fuentes", aseguró entonces, en medio del ruido mediático. Domínguez admitió que conocía al médico, pero sólo a través de su mujer, la ex atleta Cristina Pérez.

La alargada sombra del doctor vuelve ahora a caer sobre la fondista del pelo rubio platino, la dura atleta de Palencia, hija de su tierra, indómita, irredenta, agreste y algo desconfiada.

La misma corredora que poco después de su absolución, después de tener a su primer hijo, decidió aislarse, competir en los Juegos de Londres pese a una lesión, volver a fracasar y desaparecer en las catacumbas del estadio olímpico casi a la carrera, sin decir una palabra, para reaparecer sonriente dos meses después y anunciar que seguiría explotando un poco más su "caché", aunque sólo fuera en carreras populares.

Según el diario El País, Domínguez fue cliente de Fuentes al menos desde los 22 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...