Marta Domínguez se retira lesionada y "pasa" de los medios

Su compañera Diana Martín, clasificada para la final en la misma serie, explicó que esa valla estaba mal situada, en una zona muy cerrada de la curva que obligaba a las atletas a realizar un giro brusco antes de apoyar el pie tras el salto.

HELSINKI, Finlandia (EFE).- La española Marta Domínguez, campeona mundial de tres mil metros obstáculos en 2009 y actual subcampeona de Europa, se retiró lesionada en la primera serie de los europeos y pasó ante los medios de comunicación sin dar explicaciones. 

Al segundo paso por meta, tras superar el obstáculo situado en plena curva, Marta emitió un grito de dolor y abandonó la pista. 

Su compañera Diana Martín, clasificada para la final en la misma serie, explicó que esa valla estaba mal situada, en una zona muy cerrada de la curva que obligaba a las atletas a realizar un giro brusco antes de apoyar el pie tras el salto. 

En la zona mixta Domínguez, que buscaba aquí su quinta medalla europea, se negó a hablar con los periodistas españoles, aunque el médico del equipo, Juan Manuel Alonso, explicó a EFE que Marta había llegado a Helsinki con problemas de isquiotibiales.

Con 36 años, tal vez en el último año de su carrera, Marta Domínguez ha concluido su actuación en los campeonatos de Europa, un torneo que disputa por quinta vez y del que jamás había regresado a casa sin medalla: bronce en Budapest98, oros en Múnich 2002 y Gotemburgo 2006 (hasta aquí en cinco mil) y plata en Barcelona 2010, ya en obstáculos.

La de hoyjueves, 28 de junio,  en el Olímpico de Helsinki era sólo su segunda carrera en pista desde que el 30 de julio del 2010 consiguió la medalla de plata en Montjuic. La primera fue el pasado día 7 en la reunión de Huelva, donde obtuvo la mínima olímpica con un tiempo de 9:24.26.

Durante los dos años que ha estado alejada de las pistas, Marta ha sido madre por vez primera y ha sido sometida a una investigación en el marco de la Operación Galgo que ha terminado con su absolución de todos los cargos de dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...