Marta Domínguez se retira lesionada y "pasa" de los medios

Su compañera Diana Martín, clasificada para la final en la misma serie, explicó que esa valla estaba mal situada, en una zona muy cerrada de la curva que obligaba a las atletas a realizar un giro brusco antes de apoyar el pie tras el salto.

HELSINKI, Finlandia (EFE).- La española Marta Domínguez, campeona mundial de tres mil metros obstáculos en 2009 y actual subcampeona de Europa, se retiró lesionada en la primera serie de los europeos y pasó ante los medios de comunicación sin dar explicaciones. 

Al segundo paso por meta, tras superar el obstáculo situado en plena curva, Marta emitió un grito de dolor y abandonó la pista. 

Su compañera Diana Martín, clasificada para la final en la misma serie, explicó que esa valla estaba mal situada, en una zona muy cerrada de la curva que obligaba a las atletas a realizar un giro brusco antes de apoyar el pie tras el salto. 

En la zona mixta Domínguez, que buscaba aquí su quinta medalla europea, se negó a hablar con los periodistas españoles, aunque el médico del equipo, Juan Manuel Alonso, explicó a EFE que Marta había llegado a Helsinki con problemas de isquiotibiales.

Con 36 años, tal vez en el último año de su carrera, Marta Domínguez ha concluido su actuación en los campeonatos de Europa, un torneo que disputa por quinta vez y del que jamás había regresado a casa sin medalla: bronce en Budapest98, oros en Múnich 2002 y Gotemburgo 2006 (hasta aquí en cinco mil) y plata en Barcelona 2010, ya en obstáculos.

La de hoyjueves, 28 de junio,  en el Olímpico de Helsinki era sólo su segunda carrera en pista desde que el 30 de julio del 2010 consiguió la medalla de plata en Montjuic. La primera fue el pasado día 7 en la reunión de Huelva, donde obtuvo la mínima olímpica con un tiempo de 9:24.26.

Durante los dos años que ha estado alejada de las pistas, Marta ha sido madre por vez primera y ha sido sometida a una investigación en el marco de la Operación Galgo que ha terminado con su absolución de todos los cargos de dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...