Exigente jornada

Martin gana en Cambrai y es el nuevo líder del Tour de Francia

El ciclista alemán lidera la competencia con 12 segundos de ventaja.

Temas:

Tony Martin celebra tras pasar la meta. Tony Martin celebra tras pasar la meta.
Tony Martin celebra tras pasar la meta. AP/Isaac Brekken

El alemán Tony Martin sorprendió con un ataque a dos kilómetros de la meta de Cambrai para vencer en la cuarta etapa del Tour de Francia y arrebatar el maillot amarillo al británico Chris Froome.

El ciclista del Etixx estaba a un segundo de Froome en la general, en la que no hubo diferencias entre los favoritos. Ahora la lidera con 12 segundos de ventaja sobre el británico del Sky y 25 frente al estadounidense del BMC Tejay van Garderen.

En la etapa más larga de la edición, el germano logró su segunda victoria en línea, tras la del año pasado en Mulhouse, a las que suma tres triunfos en contrarreloj, su especialidad, en la que es campeón del mundo.

Una lucha contra el crono tuvo que hacer para escaparse en dos kilómetros del grupo que había sobrevivido al paso por los siete sectores adoquinados que marcaban la etapa de hoy, en los que intentó ganar tiempo el italiano Vincenzo Nibali, pero no logró ventaja con los otros favoritos para el triunfo final.

Del pelotón de los supervivientes de esa criba surgió Martin, que en las tres etapas anteriores se había quedado con la miel en los labios en su búsqueda del maillot amarillo.

En la meta de Huy de la víspera se lo había arrebatado por 6 décimas Froome y el ciclista alemán se lanzó en su búsqueda.

Un ataque que sorprendió al grupo perseguidor, donde ningún equipo tomó la responsabilidad de la caza, lo que sumado a sus dotes de rodador le permitieron entrar en Cambrai con tres segundos de renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...