El alemán Martin gana contrarreloj y Froome aumenta su ventaja

El alemán Tony Martin ganó hoy la primera contrarreloj individual del Tour de France de ciclismo, seguido por el británico Chris Froome, que aumentó considerablemente su ventaja.
Tony Martin de Alemania durante la undécima etapa de la carrera de ciclismo Tour de Francia, una contrarreloj individual de más de 33 kilómetros. Tony Martin de Alemania durante la undécima etapa de la carrera de ciclismo Tour de Francia, una contrarreloj individual de más de 33 kilómetros.
Tony Martin de Alemania durante la undécima etapa de la carrera de ciclismo Tour de Francia, una contrarreloj individual de más de 33 kilómetros.

PARÍS, Francia. (DPA). - El alemán Tony Martin ganó hoy la primera contrarreloj individual del Tour de France de ciclismo, seguido por el británico Chris Froome, que aumentó considerablemente su ventaja como líder de la ronda gala.

Doble campeón del mundo contra el cronómetro, Martin completó los 33 kilómetros entre Avranches y Mont Saint Michel en 36:29 minutos, 12 segundos más rápido que Froome.

El belga Thomas de Gendt fue tercero (37:30). Froome vio reforzada su condición de máximo favorito a la victoria final. El jefe de filas del Sky cuenta con una renta de 3:25 minutos sobre el español Alejandro Valverde, segundo de la general.

El holandés Bauke Mollema es tercero a 3:37 de Froome, seguido por el español Alberto Contador, doble campeón del Tour, a 3:54."Todo estaba muy justo. Estoy muy feliz.

Me daba igual ganar por un segundo o un minuto", dijo Martin, que fue a una velocidad media de 54.27 kilómetros por hora. Mañana se disputará la duodécima etapa de la edición centenaria del Tour, de 218 kilómetros entre Fougeres y Tours y con una llegada propicia para los sprinters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...