Martinelli dice que irá a donde sea para recuperar los Bolivarianos

Martinelli dice que irá a donde sea para recuperar los Bolivarianos Martinelli dice que irá a donde sea para recuperar los Bolivarianos
Martinelli dice que irá a donde sea para recuperar los Bolivarianos

5:35 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que viajará a donde sea necesario para recuperar la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013, que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) se los quitó al paÍs por un conflicto interno en la dirección del Comité Olímpico Panameño (COP).

"Yo voy a hacer lo que tenga que hacer (...) me han sugerido que vaya a Suiza a hablar con el Comité Olímpico Internacional (COI) para conseguir que los Juegos Bolivarianos vengan a Panamá, y si tengo que ir, así lo haré", señaló Martinelli después de participar en una actividad gubernamental.

El organismo deportivo bolivariano había condicionado mantener a Panamá como sede de los Juegos a que se restituyera como presidente del COP a Miguel Sanchíz y a su comité ejecutivo en el Registro Público, donde a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia había sido reemplazado en junio pasado por otro grupo.

Martinelli se unió a las voces de reconocidos deportistas de este país que condenaron la acción de la Odebo y criticó a los grupos en disputa, porque han "puesto sus intereses sobre los de los deportistas panameños".

"Como dijo (Roberto) Mano de Piedra Durán, allí debe haber un gran negociado, porque sinceramente no entiendo cómo personas con intereses mezquinos, que no les interesa nada Panamá, están haciendo lo que están haciendo", expresó el mandatario.

Durán, ex campeón de boxeo, irrumpió el lunes en una conferencia de prensa del COP, increpó a sus dirigentes y conminó a su presidente, Miguel Sanchiz, a renunciar.

Mano de Piedra Durán, quien también tildó de corruptos a los dirigentes deportivos, encabezó hoy una marcha de deportistas hacia la Presidencia de la República, para presentar un pliego de peticiones.

"Hay que ayudar al deporte y ayudar al atleta panameño, esa es la razón de la marcha", expresó Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados