Martinelli pide la renuncia de Sanchiz y Vanegas

Martinelli pide la renuncia de Sanchiz y Vanegas Martinelli pide la renuncia de Sanchiz y Vanegas
Martinelli pide la renuncia de Sanchiz y Vanegas

4:28 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó hoy la renuncia de los dirigentes deportivos Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas, luego de que se informara que Panamá perdió la sede de los XVII Juegos Bolivarianos.

Martinelli enfatizó que ambos dirigentes deberían renunciar y así permitir que los intereses de los atletas y del pueblo panameño se antepongan a sus beneficios personales, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado, en un comunicado de prensa.

“Por vergüenza deberían dejar sus cargos todos los presidentes de liga. Debemos cambiar y mejorar lo que está ocurriendo en el deporte panameño", sostuvo Martinelli, quien se encuentra en una gira oficial por Asia.

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) le quitó a Panamá la sede de los próximos juegos de 2013, debido a un conflicto en la dirección del Comité Olímpico Panameño.

Martinelli explicó que la oferta hecha por Panamá para ser sede de los Bolivarianos fue desestimada por la Odebo, luego que el gobierno panameño se negara a aceptar el pedido de inscribir en el Registro Público a la directiva del Comité Olímpico Panameño, reconocida por este organismo, y que está dirigida por Miguel Sanchiz.

Según explicó el mandatario, dicha inscripción actuaría en contraposición a lo establecido en un fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconoce a Miguel Vanegas como presidente del comité olímpico panameño.

“El gobierno tomará las acciones más enérgicas que permitan las leyes contra quienes causaron este perjuicio al país”, añadió.

A su vez, el Presidente anunció que el gobierno de Panamá hará todo lo necesario, con apego a lo establecido en la normativa legal vigente, para lograr revertir la decisión y mantener la sede de los Juegos Bolivarianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...