Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Martínez y Padilla protagonizaron un duelo de excelencia

Martínez y Padilla protagonizaron un duelo de excelencia Martínez y Padilla protagonizaron un duelo de excelencia
Martínez y Padilla protagonizaron un duelo de excelencia

12:14 p.m. - HOUSTON. EU (EFE) -El segundo juego de la serie por el título de la Liga Nacional tuvo como principal atractivo el duelo entre el dominicano Pedro Martínez y el nicaragüense Vicente Padilla, quienes con la calidad de sus nudillos dejaron la marca del sello latinoamericano en el montículo de las Grandes Ligas.

Si la pólvora latina estuvo mojada en la jornada en los juegos del viernes de las series por los títulos de las ligas Nacional y Americana, respectivamente, Martínez y Padilla se encargaron de sacar brillo a la presencia desde la lomita.

Tanto Padilla, abriendo por los Dodgers de Los Ángeles, como Martínez, haciéndolo para los Filis de Filadelfia, se fueron sin decisión, pero dieron toda una exhibición de buen pitcheo, mezclando experiencia con talento de una forma única.

Los Dodgers se acreditaron el triunfo por 2-1 sobre los Filis y dejaron números iguales de 1-1 en la serie por el título de la Liga Nacional, pero la historia del partido será sin lugar a dudas el trabajo que hicieron los dos lanzadores latinoamericanos.

Padilla trabajó siete entradas y un tercio con cuatro imparables permitidos, incluido un jonrón solitario en la parte alta de la cuarta entrada, dio una base por bolas y sacó seis ponches con 95 lanzamientos realizados y 69 colocados en la zona del strike.

El lanzador nicaragüense permitió un total de siete rolas y ocho elevados ante 27 enemigos, a quienes maniató con solo cuatro incogibles y una carrera.

Si Martínez tuvo que rendirse sobre la lomita ante el nacido en Chinandega, Nicaragua, su actuación fue también una muestra perfecta de excelencia, talento y experiencia.

El veterano abridor dominicano, de 37 años, no había mandado serpentina desde el pasado 30 de septiembre, y había trabajado solo cuatro entradas desde el 19 de ese mes, pero los Filis confiaron en su labor sobre el montículo, y no los defraudó.

El nativo de Manoguayabo, República Dominicana, fue eliminado de la rotación en la serie divisional, pero la decisión de la franquicia fue acertada porque Martínez salió en la serie de Liga, lanzando como los grandes.

Martínez trabajó siete episodios, un tercio menos que su rival en turno, permitió dos imparables, y ponchó a un total de tres toleteros enemigos.

El dominicano controló a la batería contraria con 87 lanzamientos, de los cuales 57 los escondió en la zona del strike.

Martínez aceptó cuatro rolas, 12 elevados ante 23 enemigos. Los bates latinoamericanos de los Filis contaron solo con el tolete del receptor panameño Carlos Ruiz, que en dos viajes a la caja de bateo, pegó una vez.

Los Dodgers tuvieron en sus filas al segunda base dominicano Ronnie Belliard, que hizo contacto solo una vez en tres oportunidades con el bate.

En el segundo juego de la jornada, el cerrador panameño Mariano Rivera volvió a tener éxito sobre el montículo y se acreditó el rescate en el triunfo de los Yankees de Nueva York por 4-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...