Martínez: ‘Quiero mi título mundial y voy a conseguirlo’

Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no es otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.
Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez. Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez.
Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El púgil argentino Sergio Martínez dio otro paso más en su lucha por recuperar el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al irlandés Matthew Macklin.

Martínez, de 37 años, que no tuvo su mejor comienzo de pelea, fue de menos a más y de nuevo impuso su clase, pegada y mejor técnica que le dieron otra victoria importante de cara a reconquistar el título que le quitaron sin pelear y que ahora se le resiste porque el promotor Bob Aum no le facilita las cosas para una pelea contra el mexicano Julio César Chávez Jr., actual monarca.

"Advertí que la pelea no llegaba al final, dije que lo dejaría fuera de combate en el décimo asalto, y la diferencia no ha sido mucha", declaró Martínez al concluir el combate programado a 12 asaltos y que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York ante cerca de 5 mil espectadores. "Se que era él era el favorito de los irlandeses, pero yo fui el mejor púgil sobre el cuadrilátero".

A pesar que para la pelea no había ningún cinturón mundial en juego, aunque a Martínez se le considera como el mejor peso mediano que hay actualmente en el mundo del boxeo, el púgil argentino reivindicó tal condición con otra demostración de superioridad sobre Macklin al que mandó dos veces a la lona en el undécimo asalto.

Luego con muy buen criterio la esquina de Macklin pidió al árbitro de la pelea Eddie Cotton que la parase y evitase un castigo mayor y de graves consecuencias para el púgil irlandés, acción que el propio Martínez alabó.

Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no es otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.

Todo parece indicar que la pelea contra Chávez Jr. podría darse el próximo otoño de acuerdo a lo manifestado por Todd duBoef, presidente de Top Rank, y promotor del campeón mexicano.

"La pelea es posible", comentó duBoef antes que Martínez ganase a Macklin. "Dejemos que primero gane y luego hablaremos de lo que podamos hacer en el otoño con sus representantes (DiBella)".

Martínez es el gran favorito ante un posible duelo contra Chávez Jr. y el propio Macklin aportó por el púgil al argentino al considerarlo como el "mejor peleador del mundo".

"Deseo el cinturón, Chávez lo tiene", reclamó Martínez. "Busco y me merezco una pelea contra el campeón, sé que soy mejor, pero quiero demostrarlo sobre el cuadrilátero y recuperar el cinturón que me quitaron sin defenderlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...