Martínez: ‘Quiero mi título mundial y voy a conseguirlo’

Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no es otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.
Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez. Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez.
Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El púgil argentino Sergio Martínez dio otro paso más en su lucha por recuperar el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al irlandés Matthew Macklin.

Martínez, de 37 años, que no tuvo su mejor comienzo de pelea, fue de menos a más y de nuevo impuso su clase, pegada y mejor técnica que le dieron otra victoria importante de cara a reconquistar el título que le quitaron sin pelear y que ahora se le resiste porque el promotor Bob Aum no le facilita las cosas para una pelea contra el mexicano Julio César Chávez Jr., actual monarca.

"Advertí que la pelea no llegaba al final, dije que lo dejaría fuera de combate en el décimo asalto, y la diferencia no ha sido mucha", declaró Martínez al concluir el combate programado a 12 asaltos y que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York ante cerca de 5 mil espectadores. "Se que era él era el favorito de los irlandeses, pero yo fui el mejor púgil sobre el cuadrilátero".

A pesar que para la pelea no había ningún cinturón mundial en juego, aunque a Martínez se le considera como el mejor peso mediano que hay actualmente en el mundo del boxeo, el púgil argentino reivindicó tal condición con otra demostración de superioridad sobre Macklin al que mandó dos veces a la lona en el undécimo asalto.

Luego con muy buen criterio la esquina de Macklin pidió al árbitro de la pelea Eddie Cotton que la parase y evitase un castigo mayor y de graves consecuencias para el púgil irlandés, acción que el propio Martínez alabó.

Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no es otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.

Todo parece indicar que la pelea contra Chávez Jr. podría darse el próximo otoño de acuerdo a lo manifestado por Todd duBoef, presidente de Top Rank, y promotor del campeón mexicano.

"La pelea es posible", comentó duBoef antes que Martínez ganase a Macklin. "Dejemos que primero gane y luego hablaremos de lo que podamos hacer en el otoño con sus representantes (DiBella)".

Martínez es el gran favorito ante un posible duelo contra Chávez Jr. y el propio Macklin aportó por el púgil al argentino al considerarlo como el "mejor peleador del mundo".

"Deseo el cinturón, Chávez lo tiene", reclamó Martínez. "Busco y me merezco una pelea contra el campeón, sé que soy mejor, pero quiero demostrarlo sobre el cuadrilátero y recuperar el cinturón que me quitaron sin defenderlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados