Martínez: ‘Quiero mi título mundial y voy a conseguirlo’

Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no es otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.
Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez. Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez.
Deseo el cinturón, Chávez lo tiene, reclamó Martínez.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El púgil argentino Sergio Martínez dio otro paso más en su lucha por recuperar el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al irlandés Matthew Macklin.

Martínez, de 37 años, que no tuvo su mejor comienzo de pelea, fue de menos a más y de nuevo impuso su clase, pegada y mejor técnica que le dieron otra victoria importante de cara a reconquistar el título que le quitaron sin pelear y que ahora se le resiste porque el promotor Bob Aum no le facilita las cosas para una pelea contra el mexicano Julio César Chávez Jr., actual monarca.

"Advertí que la pelea no llegaba al final, dije que lo dejaría fuera de combate en el décimo asalto, y la diferencia no ha sido mucha", declaró Martínez al concluir el combate programado a 12 asaltos y que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York ante cerca de 5 mil espectadores. "Se que era él era el favorito de los irlandeses, pero yo fui el mejor púgil sobre el cuadrilátero".

A pesar que para la pelea no había ningún cinturón mundial en juego, aunque a Martínez se le considera como el mejor peso mediano que hay actualmente en el mundo del boxeo, el púgil argentino reivindicó tal condición con otra demostración de superioridad sobre Macklin al que mandó dos veces a la lona en el undécimo asalto.

Luego con muy buen criterio la esquina de Macklin pidió al árbitro de la pelea Eddie Cotton que la parase y evitase un castigo mayor y de graves consecuencias para el púgil irlandés, acción que el propio Martínez alabó.

Martínez tras conseguir su objetivo reiteró que su deseo no es otro que enfrentarse a Chávez Jr. y recuperar el título mundial que le pertenece por méritos propios.

Todo parece indicar que la pelea contra Chávez Jr. podría darse el próximo otoño de acuerdo a lo manifestado por Todd duBoef, presidente de Top Rank, y promotor del campeón mexicano.

"La pelea es posible", comentó duBoef antes que Martínez ganase a Macklin. "Dejemos que primero gane y luego hablaremos de lo que podamos hacer en el otoño con sus representantes (DiBella)".

Martínez es el gran favorito ante un posible duelo contra Chávez Jr. y el propio Macklin aportó por el púgil al argentino al considerarlo como el "mejor peleador del mundo".

"Deseo el cinturón, Chávez lo tiene", reclamó Martínez. "Busco y me merezco una pelea contra el campeón, sé que soy mejor, pero quiero demostrarlo sobre el cuadrilátero y recuperar el cinturón que me quitaron sin defenderlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...