Martino no descarta que Messi esté más tiempo de baja

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró hoy que espera contar con Lionel Messi a comienzos del año que viene, pero señaló que no descarta retrasar su reaparición para evitar riesgos.

Temas:

Martino dijo que no puede asegurar cuando Messi este listo, pero sí que su evolución está dentro de los planes establecidos. Martino dijo que no puede asegurar cuando Messi este listo, pero sí que su evolución está dentro de los planes establecidos.
Martino dijo que no puede asegurar cuando Messi este listo, pero sí que su evolución está dentro de los planes establecidos.

BARCELONA, España. (DPA). -El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró hoy que espera contar con Lionel Messi a comienzos del año que viene, pero señaló que no descarta retrasar su reaparición para evitar riesgos.

"Está trabajando dentro de lo previsto, cumpliendo las etapas de recuperación. Esperamos que esté a punto desde inicios del 2014, pero acercándonos a la fecha veremos si necesita un poco más de tiempo", explicó en rueda de prensa.

Messi sufrió una lesión muscular que le obligó a parar y viajó a Argentina para recuperarse a la espera de cumplir los plazos previstos. Pero la consigna es no precipitarse con el objetivo de frenar su cadena de lesiones.

"No puedo asegurar cuándo estará listo, pero sí que su evolución está dentro de los planes establecidos", agregó Martino. La ausencia de Messi coincidió con el peor momento de un Barcelona que encadenó dos derrotas seguidas, ante Ajax de Ámsterdam y Athletic de Bilbao, lo que provocó un aluvión de críticas y debates.

"Este pesimismo nos puede hacer daño o nos puede hacer fuertes. Nosotros estamos cargados de optimismo, lo que no podemos es transmitirlo a los del otro lado", reflexionó Martino.

Pero el técnico argentino recordó: "Alguien de Madrid muy importante dijo: 'Qué mal que están, primeros en la Liga, clasificados para octavos...'"."Yo no tengo que dar mensajes de optimismo o tranquilidad porque realmente la tenemos.

Y lo que debemos hacer es transformar estas sensaciones desde lo que hacemos en los partidos", añadió. Martino defendió el nivel de juego de su equipo y reiteró su opinión tras la derrota 1-0 ante el Athletic: "Para mi gusto fue la primera mejor parte del año".

El Barcelona debutará mañana en la nueva edición de la Copa del rey ante el Cartagena, de la tercera categoría del fútbol español, y Martino pidió máxima seriedad para afrontar el encuentro con garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...