Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Martino: 'Sería un fracaso absoluto no ganar un título esta temporada'

El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, cree que sería 'un fracaso absoluto' que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada.
El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino. El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.
El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

BARCELONA, España (EFE). -El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino, cree que sería "un fracaso absoluto" que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque "es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo".

Tata Martino es consciente de que llega a un club, al que "nunca" imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con el que ha hablado en las últimas horas.

Y también que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que "ha vivido muchos momentos de esplendor" en los últimos años.

"El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores. Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos.

Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales que creemos pueden hacer que sea un equipo aun más completo", ha explicado durante la rueda de prensa de su presentación.

Con un discurso locuaz, humilde, coherente y sensato, Martino a dicho saberse "un privilegiado" por, como ha dicho el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, poder entrenar "a uno de los mejores equipos del mundo".

"Hay que atreverse, ponerse delante de esos jugadores y afrontar el reto", ha destacado de él Zubizarreta, quien ha explicado que ha elegido al técnico argentino porque ha comprendido a la perfección "que el modelo es innegociable, se desarrolla, se expande, pero no se cambia".

El director técnico del conjunto azulgrana supo hace diez días, de mano del presidente, Sandro Rosell, que Vilanova había recaído del cáncer que padece desde hace año y medio en la glándula parótida y que había que buscarle un relevo.

"Lo primero que sientes, cuanto te comunican la noticia, es un dolor inmenso y, en las primeras 24 horas de búsqueda del nuevo entrenador, mi proceso mental siempre acababa en la cara de Tito. Era como entrar en un bucle", ha explicado Zubizarreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...