Martino será presentado el viernes en Barcelona

Tras confirmar la contratación de Gerardo 'Tata' Martino, el Barcelona anunció que la presentación oficial del nuevo técnico argentino del club catalán será el viernes.
El exfutbolista y entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino. El exfutbolista y entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.
El exfutbolista y entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.

BARCELONA, España. (AP).- Tras confirmar la contratación de Gerardo "Tata" Martino, el Barcelona anunció que la presentación oficial del nuevo técnico argentino del club catalán será el viernes en las instalaciones del estadio Camp Nou.

Martino, quien tiene previsto aterrizar en la capital catalana el jueves, en vuelo nocturno procedente de Buenos Aires, fue fichado como primer entrenador del actual campeón de la liga española tras la repentina renuncia del anterior técnico, Tito Vilanova, el pasado viernes, al recaer de un cáncer de garganta.

El acuerdo, pendiente de la protocolaria firma de contrato el mismo viernes, es por dos temporadas de duración y Martino vendrá acompañado de sus dos hombres de confianza, el preparador físico Elvio Paolorosso y su ayudante de campo Jorge Pautasso.

El Barsa juega el miércoles un partido amistoso en Alemania frente al Bayern Munich, que ahora entrena el extimonel del conjunto azulgrana, Pep Guardiola. Ante el retraso en el arribo de Martino, serán Jordi Roura y Rubí, ayudantes en el anterior organigrama de Vilanova, quienes dirijan al campeón de la liga española en el cotejo.

Martino, extécnico de Newell's Old Boys, al que hizo campeón en Argentina, así como de la selección de Paraguay, fue fichado con el aval del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario.

Se da la circunstancia de que el papá del astro argentino era fanático de Martino en su época como futbolista. Martino ya jugó en la liga española en las filas del Tenerife, la temporada 1990-1991.

El último entrenador argentino que dirigió al Barsa fue Cesar Luis Menotti, hace 29 años, cuando Diego Maradona vestía la camiseta azulgrana. Previamente, Roque Olsen y Helenio Herrera fueron los dos otros técnicos argentinos en tomar las riendas del club catalán.

Martino se someterá a una sesión fotográfica en las oficinas del club la tarde del jueves, antes de ser presentado el viernes por la mañana y ofrecer su primera rueda de prensa oficial como timonel barcelonista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...