Mascherano: ‘Guardiola ha conseguido la unanimidad en el mundo del fútbol’

Mascherano ha coincidido con su compañero Xavi Hernández en que el vestuario no está preparado para que Guardiola decida finalmente no continuar al frente del equipo.
Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido". Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido".
Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido".

BARCELONA, España. EFE.- El defensa del Barcelona Javier Mascherano se ha deshecho este miércoles, 14 de marzo, en elogios hacia su técnico, Pep Guardiola, del que ha dicho que "ha conseguido la unanimidad del mundo del fútbol, algo que es casi imposible".

Mascherano ha destacado que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido".

El internacional argentino ha recordado que el técnico catalán fue quien lo trajo al Barcelona y también el que le ha reciclado como central. "Sin su ayuda no hubiese sido posible adaptarme a esta nueva posición", ha admitido.

Mascherano ha coincidido con su compañero Xavi Hernández en que el vestuario no está preparado para que Guardiola decida finalmente no continuar al frente del equipo.

"Quién está preparado para que el entrenador más exitoso de la historia del club se vaya? Nadie está preparado para eso", ha declarado el zaguero azulgrana, quien considera, no obstante, que Guardiola es "una persona adulta" y, por lo tanto "hay que respetar que se tome su tiempo" para decidir si sigue o no.

Javier Mascherano también ha hablado de la polémica arbitral y ha acusado a la prensa de generar un debate artificial sobre las decisiones de los colegiados, porque a su entender no interesa reflexionar sobre el juego.

"Se habla de los árbitros porque los periodistas preguntan. Ustedes van a buscar esa respuesta, porque es lo que vende, porque analizar el fútbol vende poco y nada. Y el negocio está montado de esta manera", se ha lamentado.

El argentino ha recordado que durante toda su carrera, los árbitros se han equivocado a favor y en contra de sus intereses, igual que los jugadores también toman decisiones que benefician o perjudican a sus propios equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados