Mascherano coincide con Mourinho sobre utilidad de goles de Messi

El jugador argentino aseguró que Messi se merece el Balón de Oro: "Es lo más justo ya que lo eligen los jugadores y técnicos. Lo ganará el que más votos recibe. Por amistad, Leo merece el Balón de Oro. Marcó 72 goles esta temporada y sería

BARCELONA, España. (DPA) - Aunque sin quererlo, el jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano coincidió hoy miércoles, 16 de mayo, con José Mourinho al analizar la utilidad de los goles de Lionel Messi esta temporada y los de Cristiano Ronaldo la pasada. 

El entrenador del Real Madrid dijo el martes: "Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron para nada". 

A Mascherano le preguntaron en rueda de prensa por la frase referida a Messi, aunque el periodista obvió el resto del comentario de Mourinho, con lo que Mascherano obtuvo una visión sesgada. 

"No valoro sus declaraciones, pero el año pasado sí valían los 46 goles de Cristiano", dijo Mascherano, atribuyendo más tantos al portugués de los 40 que sumó en realidad. 

El jugador argentino aseguró que Messi se merece el Balón de Oro: "Es lo más justo ya que lo eligen los jugadores y técnicos. Lo ganará el que más votos recibe. Por amistad, Leo merece el Balón de Oro. Marcó 72 goles esta temporada y sería una buena manera de premiarlo". 

Mascherano también afirmó que Messi no tiene barreras en su empeño por derribar récords."Cuando hablamos de Messi, no sabemos qué puede superar este año. Tiene la capacidad de año tras año superarse. Parece una marca que en un futuro será difícil de superar. Si alquien puede, es él", afirmó. 

Mascherano volvió a mostrar su admiración por Josep Guardiola, al que considera el técnico que más le ha influido en su carrera."Me ha marcado sobre todo por cómo vive esta profesión.  Quizá porque estoy en una etapa de más madurez. Vive la profesión 24 horas y eso es lo que ha hecho que haya dado un paso al lado", comentó. 

El central elogió la decisión del club de situar en su lugar a Tito Vilanova, hasta ahora su ayudante, para la próxima temporada."Guardiola deja una etapa única en el club. La etapa más exitosa. Deja un plantel que todavía tiene mucho futuro porque hay gente joven y también gente con experiencia. Tito es la continuidad de este proyecto. Tito es lo mejor que le puede pasar al Barça en este momento. Es el cambio menos traumático", manifestó. 

Sobre la final de la Copa del rey, que disputará el 25 de mayo ante el Athletic de Bilbao, Mascherano aseguró que será "muy difícil" ganar y añadió que afrontará un choque "especial" porque Marcelo Bielsa, con el que coincidió en la selección argentina, es el entrenador rival. 

"Guardo un recuerdo muy bueno de Bielsa. Sabe sacar el cien por cien de cada jugador. No sé cómo lo hace. Eso hace la diferencia entre Bielsa y otros entrenadores", explicó. Mascherano ve algunas diferencias entre Guardiola y el entrenador del Athletic, vinculado en un futuro al Barcelona por parte de la prensa catalana. 

"Pep es un poco más cercano al jugador que Bielsa. Marcelo lo tiene montado de otra manera. Hace ocho años que lo tuve y es un entrenador que ha tratado de reconvertirse y en ocho años quizás haya cambiado su forma de trabajar", analizó. 

Mascherano concluyó hablando de la posibilidad de que el lateral brasileño Dani Alves no siga en el Barcelona la próxima temporada."Alves es el mejor lateral derecho del mundo. Por todo lo que le da al equipo, no por goles y asistencias, sino por el carácter que contagia a todo el plantel", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...