españa

Mascherano resuelve su situación de fraude fiscal

El futbolista de 31 años fichó por el Barcelona en agosto de 2010.

Mascherano acordó abonar a multa de 850 mil dólares.

Javier Mascherano Javier Mascherano
Javier Mascherano Lluis Gene

Aunque no se espera que vaya a prisión, el jugador del Barcelona Javier Mascherano aceptó el jueves una sentencia de un año de cárcel por fraude fiscal en España.

El zaguero y volante argentino también tendrá que pagar una multa de 800.000 euros ( 850.000 dólares) y no podrá recibir ningún beneficio contributivo durante un año, según el acuerdo que logró el jueves con las autoridades.

La sentencia de prisión probablemente sea reemplazada por otra multa o descartada.

La sentencia fue anunciada casi tres meses después que Mascherano logró un acuerdo con la fiscalía por no pagar casi 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) en impuestos entre 2011-12.

El futbolista ya saldó el dinero adeudado. El argentino, que juega con el Barcelona desde 2010, fue acusado por Hacienda de ocultar parte de sus ingresos por los derechos de imagen.

Mascherano dijo en un comunicado que se metió en problemas porque dejó el manejo de sus impuestos a una firma española especializada en temas fiscales cuando fichó con el Barcelona.

"Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales", escribió Mascherano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...