Massa anuncia que se dejará sobrepasar por Alonso si Ferrari se la pide

Felipe Massa anunció que si la escudería Ferrari se lo pide se dejará sobrepasar por su compañero, el español Fernando Alonso, quien se juega este domingo el subcampeonato del Mundial de Fórmula Uno.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El piloto brasileño Felipe Massa anunció que si la escudería Ferrari se lo pide se dejará sobrepasar por su compañero, el español Fernando Alonso, quien se juega este domingo el subcampeonato del Mundial de Fórmula Uno.

"Si una situación como esa sucede, voy a continuar siendo profesional y obedeceré", afirmó el brasileño en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, en la no se arrepintió por un episodio similar en el Gran Premio de Alemania de 2010, cuando sólo dejo sobrepasar al español por una orden directa del equipo.

En Hockenheim, Alonso tenía la posibilidad de seguir en la disputa del título y en varios pasajes de la carrera intentó sobrepasar a su compañero brasileño, pero Massa siempre cerraba el monoplaza del español, incluso con el riesgo de provocar un accidente.

Massa permitió que Alonso se adelantara solo cuando el equipo italiano le dio una orden clara por el sistema interno de comunicaciones, asumiendo la posibilidad de ser sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Por mi parte, fue la forma más profesional de encarar la situación, pues es lo que sucede en cualquier empresa y cuando recibes una orden uno la tiene que cumplir, por eso creo que cualquier piloto profesional harÍa lo mismo, aunque eso no signifique que haya sido fácil", subrayó.

El Gran Premio de Brasil, que se disputará este domingo en el circuito de Interlagos, pone punto final al campeonato mundial de la Fórmula Uno de este año, aunque el título ya lo ganó anticipadamente y por segunda vez consecutiva el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

La disputa, no en tanto, se centra en el subcampeonato de la temporada, título testimonial por el que pelean el británico Jenson Button (McLaren), segundo con 255 puntos; Alonso, con 245, y el australiano Mark Webber (Red Bull), con 233.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...