Massa gana en Bélgica tras penalización Hamilton

Felipe Massa. Felipe Massa.
Felipe Massa.

12:28 p.m. - BÉLGICA (Reuters) - El piloto brasileño Felipe Massa se quedó con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno después que los jueces de la carrera penalizaran el domingo al británico Lewis Hamilton, que había terminado primero, por una maniobra indebida que le dio ventaja.

Hamilton fue penalizado con 25 segundos después que los jueces juzgaron que el piloto de McLaren realizó una acción incorrecta en una chicana, en la que sacó ventaja en las etapas finales de la carrera.

Por la penalización Massa, que había finalizado segundo, se quedó con la victoria. En tanto, el alemán Nick Heidfeld subió un puesto y quedó como escolta con su BMW Sauber, mientras que Hamilton cayó al tercer lugar.

Ahora, Hamilton suma 76 puntos y le lleva dos puntos de ventaja a Massa en el Campeonato de Pilotos. Raikkonen encabezó la carrera hasta que comenzó a llover y Hamilton, quien largó desde la "pole position", lo superó en la penúltima vuelta.

Pero las emociones recién comenzaban. Poco después, Raikkonen recuperó el primer puesto antes de perder el control de su Ferrari en el piso húmedo y chocar contra un muro.

Ambos habían luchado palmo a palmo durante la carrera y habían pasado muy cerca de otros rivales. Los comisarios dijeron que la última maniobra del británico era contra las reglas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.