Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Massú podrá estar en el tenis de Beijing

1:18 p.m. - WIMBLEDON, Inglaterra (AP). -El chileno Nicolás Massú podrá tener la oportunidad de defender sus dos medallas olímpicas de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos tras confirmarse el lunes que figura en el grupo de 12 jugadores que recibieron invitaciones especiales para las justas de Beijing.

Los wild cards fueron otorgados por la Federación internacional de tenis a los jugadores que no lograron cumplir los requisitos de clasificación directa al torneo, como fue el caso de Massú. Debido a su flojo nivel reciente, el chileno se encuentra en el puesto 131 del ranking mundial.

"Estoy muy contento", dijo Massú. "Siempre me alegra representar a mi país. Jugar por Chile es siempre una prioridad, especialmente por los bonitos recuerdos de hace cuatro años".

En Atenas, Massú ganó la presea dorada en sencillos al vencer al estadounidense Mardy Fish en la final. Además, se colgó el oro en dobles al hacer dupla con Fernando González, quien también estará en Beijing.

Los otros jugadores en la rama masculina que recibieron invitaciones fueron el sueco Jonas Bjorkman, el bielorruso Max Mirnyi, el sudafricano Kevin Anderson, el japonés Kei Nishikori y el chino Peng Sun.

Las seis mujeres son Alicia Molik (Australia), Maria Koryttseva (Ucrania), Chan Yung-jan (Taiwán) Ayumi Morita (Japón), Nuria Llagostera Vives (España) y Selima Sfar (Túnez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...