El Masters de tenis seguirá celebrándose hasta 2021

Desde que André Agassi ganó en 2002 han pasado las mejores raquetas: Juan Carlos Ferrero, Marat Safín, Andy Murray, Dinara Safina, Aravane Rezai, Roger Federer, Novak Djokovi y Rafael Nadal.
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al vicealcalde, Manuel Cobo. La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al vicealcalde, Manuel Cobo.
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al vicealcalde, Manuel Cobo.

MADRID, España (EFE).- El Masters 1.000 de tenis que se disputa en Madrid desde 2002 seguirá celebrándose hasta 2021, aunque el Ayuntamiento de la ciudad tendrá que pagar menos por él, en concreto un 50% menos los próximos tres años, un 40% los tres siguientes y un 25% los cuatro últimos. 

Según ha informado el todavía vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el gabinete que ya preside Ana Botella tras su elección como alcaldesa el pasado día 27 ha aprobado este jueves el convenio de colaboración que permitirá que la Caja Mágica siga acogiendo el torneo hasta el año 2021. 

Cobo ha indicado que el gasto previsto para los próximos 10 años asciende a 34 millones 455 mil 558 euros (44 millones 432 mil 300 dólares) y ha manifestado que así se evitan "posibles fugas" de este torneo a estados emergentes, entre los que ha mencionado Rusia y países árabes.

"Teníamos un cierto temor a perder este torneo", ha reconocido Cobo, que ha destacado que la difusión publicitaria equivalente a los 139 millones de espectadores de fuera de España que ven este Masters 1.000 por televisión equivale a un gasto de más de 17 millones de euros (21 millones 924 mil dólares).

Desde que André Agassi ganó en 2002 el entonces llamado Tenis Masters de Madrid, por la capital han pasado las mejores raquetas del momento. Juan Carlos Ferrero, Marat Safín, Andy Murray, Dinara Safina, Aravane Rezai, Roger Federer, Novak Djokovic y, por supuesto, Rafael Nadal, han sido alguno de los ganadores de estas diez ediciones.

Para la celebración del denominado Mutua Open Tenis se emplea la Caja Mágica, una instalación diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, ubicada en el Parque Lineal del Manzanares, al sur de la ciudad.

Se trata de un complejo de alto rendimiento que ofrece la posibilidad de celebrar varios encuentros simultáneamente en sus tres pistas con aforos de 12 mil 500, tres mil 500 y dos mil 500 localidades, que pueden cubrirse en caso de necesidad.

Esta infraestructura deportiva acogió a más de 200 mil espectadores en sus gradas durante la última edición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...