Mata, dispuesto a participar en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Juan Mata, reciente campeón de Europa con el Chelsea, ha asegurado que le haría "mucha ilusión" participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección española absoluta y en los Juegos Olímpicos de Londres con la sub21.

MADRID, España. EFE.- Juan Mata, reciente campeón de Europa con el Chelsea, ha asegurado que le haría "mucha ilusión" participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección española absoluta y en los Juegos Olímpicos de Londres con la sub21.

Mata, que se proclamó campeón de Europa con esta última y obtuvo de paso el billete olímpico, mantiene el sueño de estar en ambos torneos.

Hoy explicó en Madrid, en un acto de presentación de sus botas Nike junto a Fernando Torres, antes de partir hacia la convocatoria del equipo de Vicente del Bosque en Suiza, que ha hablado con la Federación, con Luis Milla, técnico de la sub21, y que no hay ningún problema.

Ahora espera tener también disponer del permiso del Chelsea, que podría tener también en los Juegos al defensa brasileño Andre Luiz.

El jugador burgalés de adopción asturiana, campeón del mundo en Sudáfrica, se refirió a la convocatoria de la selección absoluta para la Eurocopa como "una noticia fantástica" y todo un "orgullo".

"Me alegré mucho por mí y también sobre todo también mucho por Fer (Torres) porque se lo merece y seguro que va a ser muy importante en esta Eurocopa como lo fue fundamental en la anterior que ganamos", aseguró.

Mata, interrogado sobre la baja de su amigo y paisano David Villa, volvió a ser contundente: "Para mí, para todos y para España entera la falta del Guaje es muy sensible, es una pena y además como compañero y como persona mucho más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...