Mathieu: ‘Estoy en el mejor momento de mi carrera’

El francés Jérémy Mathieu, por el que el Barcelona pagó cerca de 26.9 millones de dólares al Valencia, aseguró que llega al “mejor equipo del mundo” en el “mejor momento” de su carrera.

Temas:

Jérémy Mathieu dijo está dispuesto a jugar como defensa central o en de lateral. Jérémy Mathieu dijo está dispuesto a jugar como defensa central o en de lateral.
Jérémy Mathieu dijo está dispuesto a jugar como defensa central o en de lateral.

BARCELONA, España. (EFE).- El francés Jérémy Mathieu, por el que el Barcelona pagó 20 millones de euros (cerca de 26.9) millones al Valencia para hacerse con sus servicios, aseguró que llega al “mejor equipo del mundo” en el “mejor momento” de su carrera.

“Venir aquí es fruto del esfuerzo de mi carrera. He trabajado mucho para estar aquí. La oportunidad llega un poco tarde, pero está ahí. Voy a disfrutar el máximo posible”, afirmó en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.

Pese a definirse como un jugador “polivalente”, el defensa galo, que también puede jugar de lateral, cree que fue fichado para ocupar una de las dos posiciones en el eje de la defensa.

“Soy un jugador polivalente. Ahora me siento más cómodo de central. Vengo aquí para jugar de central, pero será el entrenador quien decida la alineación”, comentó el zaguero, que en octubre cumplirá 31 años.

No teme el exjugador del Valencia la presión de jugar en un club que hacía tres años que no incorporaba a un central y espera estar al “mismo nivel” que Carles Puyol.

“Han sido unos momentos difíciles. Pero hasta el último minuto estuve esperando la llamada para quedarme y no viajar en la gira con el Valencia. Estoy muy contento”, ha dicho el central francés, quien hace unas semanas envió una carta pidiendo al Valencia que le facilitara su salida.

Por ello, ha agradecido el central francés la confianza mostrada por Luis Enrique. “Hace un mes y medio que hablo con él. Cuenta conmigo como central. Me ha dado mucha confianza. Estoy muy contento con él, espero devolverle la confianza que me ha dado”, ha relatado.

Asimismo, ha señalado que cuando el club catalán contactó con él no dudó en aceptar la propuesta: “Sabía que el Barcelona me seguía y he intentado todo lo posible para venir aquí. Estoy muy contento”.

Mathieu dijo que quiere aportar al Barcelona su buena salida con el balón, así como su “calidad”, y se mostró comprometido en “dar el máximo posible” para ganar.

“El sacrificio es lo más importante. Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Vengo a ganar. Lo más importante es ganar”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...