Alberto Contador sufre caída

Matthews gana primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Temas:

Michael Matthews logró su primera victoria de la temporada. Michael Matthews logró su primera victoria de la temporada.
Michael Matthews logró su primera victoria de la temporada. AFP

El australiano Michael Matthews (Sunweb) ganó este lunes al sprint la primera etapa de la Vuelta al País Vasco disputada entre Pamplona y Sarriguren, convirtiéndose en el primer líder de la carrera.

Matthews, que invirtió un tiempo de 3 horas 45.7 minutos en recorrer los 153.3 km de la etapa se impuso en la línea de meta de Sarriguren por delante de sus compatriotas Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica), ambos con el mismo crono que el ganador.

Uno de los principales favoritos de esta Vuelta, el español Alberto Contador (Trek), sufrió una caída en el último kilómetro de la etapa, por lo que al final se le dio el mismo tiempo que al ganador.

"He salvado el día con tranquilidad, ya que la caída no afecta para la clasificación, no ha habido problema. No me duele nada, de momento", afirmó Contador tras la carrera.

Al igual que Contador, otros favoritos como Alejandro Valverde (Movistar) o el francés Romain Bardet (AG2R) entraron en el mismo tiempo que el ganador a la espera de etapas más complicadas.

La jornada que abrió la Vuelta al País Vasco comenzó en la vecina región de Navarra y se vio marcada por la pronta escapada de los españoles Igor Antón (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural), y el francés Yoann Bagot (Cofidis), que llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja pero fueron cazados a una veintena de kilómetros de la meta.

A poco menos de cinco kilómetros, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) saltó del pelotón y logró abrir un hueco, hasta que un pinchazo a 2.4 km de la llegada acabó con sus esperanzas y le hizo perder más de dos minutos.

La etapa se decidió a la salida de una difícil curva a 250 metros de la llegada, de la que ya salió con algo de ventaja Matthews, que logró así su primera victoria de la temporada.

Este martes tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco de 173.4 entre Pamplona y Elciego con sólo dos pequeños altos de segunda y tercera categoría, por lo que el ganador probablemente volverá a decidirse al sprint.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...