Mauresmo avanza a cuartos de final

1:04 p.m. - GOLD COAST, Australia (Reuters). -Amelie Mauresmo continuó con éxito hoy miércoles su preparación con vistas al próximo Abierto de Australia al conseguir un lugar en los cuartos de final del torneo femenino de tenis que se disputa en Gold Coast.

La francesa superó con autoridad por 6-3 y 6-4 a su compatriota Nathalie Dechy. La ex número uno del mundo, quien juega su primer torneo desde octubre luego de sufrir una lesión en un hombro, fue demasiado para Dechy durante todo el partido.

Su próximo paso será ante la suiza Patty Schnyder, campeona en 1999 y 2005, quien se recuperó de un traspié inicial y venció a la italiana Francesca Schiavone por 2-6, 6-3 y 6-4.

Otra que avanzó es la máxima preclasificada Nicole Vaidisova, de República Checa, quien dio otro paso en busca de su primer título en 18 meses al superar en sets corridos por 6-4 y 6-2 a la germana Tatjana Malek.

Vaidisova se medirá en la siguiente fase con la china Li Na, quien eliminó a la local Monique Adamczak, a quien derrotó por 6-3 y 6-2.

La última campeona Dinara Safina también consiguió ubicarse entre las ocho finalistas gracias a su triunfo por 6-4, 2-6 y 6-4 sobre Flavia Pennetta, de Italia.

La rusa Safina buscará un lugar en semis enfrentando a la israelí Shahar Peer, quien avanzó beneficiada por el abandono por problemas respiratorios de la alemana Julia Schruff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...