Mauricio Sulaimán es elegido nuevo presidente del CMB

El mexicano Mauricio Sulaimán cumplió con los pronósticos y se convirtió este martes en el nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo tras la reciente muerte de su padre, José Sulaimán, quien estuvo a la cabeza los últimos 38 años.

Temas:

Mauricio Sulaimán es felicitado por otros dirigentes del boxeo internacional. Mauricio Sulaimán es felicitado por otros dirigentes del boxeo internacional.
Mauricio Sulaimán es felicitado por otros dirigentes del boxeo internacional.

MÉXICO. (DPA).- El mexicano Mauricio Sulaimán cumplió con los pronósticos y se convirtió este martes en el nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras la reciente muerte de su padre, José Sulaimán, quien estuvo a la cabeza los últimos 38 años.

Con la elección de Mauricio Sulaimán por votación unánime de los seis vicepresidentes y diez federaciones continentales, México continua al mando de uno de los organismos más prestigiosos del boxeo profesional, con 165 países afiliados.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo y con el apoyo de todos ustedes vamos a luchar para que el boxeo sea más seguro para todos los pugilistas”, dijo Mauricio Sulaimán tras conocer los votos a favor de los seis vicepresidentes y dos por cada una de las 10 federaciones continentales con derecho a voto.

“Estamos todos juntos en esto y voy a seguir como siempre, imitar a mi papá, tratar de ser humilde y entregado al boxeo para que siga mejorando”, agregó Sulaimán tras conocer su elección como presidente del organismo durante una reunión extraordinaria en México.

Mauricio Sulaimán, un administrador de empresas de 44 años de edad, fue el único aspirante para los 26 miembros de la Junta de Gobierno congregados en un salón ataviado con las banderas de las 165 naciones afiliadas con las que cuenta hoy el organismo creado en 1963.

La elección de Mauricio fue al “estilo Sulaimán”, por decisión unánime y por nocaut.

“Fue simplemente un espejo, un reflejo de la junta de gobierno a la que conozco desde niño y voy a trabajar con todos ellos para mantener los planes que nos dejó mi papá y para que el boxeo siga avanzando y sea más seguro para los peleadores”.

Considerado el candidato natural para reemplazar a su padre, quien murió el 16 de enero pasado debido a complicaciones coronarias en un hospital de Estados Unidos, Mauricio Sulaimán encabezó la cita que tuvo momentos emotivos cuando se exhibió una semblanza de José Sulaimán, quien fue nombrado presidente honorario post mortem.

CONTINUIDAD

“Estoy todavía pensando mucho en mi papá, en mi viejito, estamos con él. La junta de gobierno, todos por el Consejo Mundial. El siempre va a estar con nosotros porque fue nuestro guía y vamos a trabajar por el Consejo”, abundó el nuevo presidente.

En la reunión votaron dos miembros de cada una de las diez federaciones continentales que forman parte del CMB, así como los seis vicepresidentes: Kovid Bhakdibhumi, de Tailandia; Charles Giles, de Reino Unido; Houichi, de Túnez, Walker, de Estados Unidos; Ju Hwan Kim, de Corea y Bob Logist, de Bélgica.

Mauricio ocupa desde hoy la cabeza del prestigioso organismo por los próximos dos años, período que le faltó a su padre José completar y hasta las elecciones que se realizarán durante la Asamblea Genral del CMB en 2016.

“El principal reto será honrar a mi papá, que nunca se manche la imagen que él dejó, eso es lo más importante”, añadió.

Desde su fundación en 1963 en México, el CMB ha sido dirigido por tres mexicanos: Luis Spota, Ramón G. Velásquez y José Sulaimán, quien fue nombrado presidente el 5 de diciembre de 1975.

El CMB tiene en la actualidad 165 países afiliados y uno de sus principales logros fue reducir las peleas por el campeonato mundial de 15 a 12 rounds y la aplicación de controles antidopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...