Los Mavericks y Lakers admiten haber perdido dos partidos, no la liga

El comienzo de la reducida temporada de la NBA ya ha generado las primeras sorpresas deportivas con las dos derrotas consecutivas que han sufrido los Mavericks de Dallas y los históricos Lakers.
La peor imagen la han dado los Mavericks, que en su campo no sólo perdieron de forma clara ante el Heat de Miami (94-105), en la jornada inaugural, y luego 93-115 ante los Nuggets de Denver sino que su rendimiento como equipo ha sido muy pobre, especialmente en defensa. La peor imagen la han dado los Mavericks, que en su campo no sólo perdieron de forma clara ante el Heat de Miami (94-105), en la jornada inaugural, y luego 93-115 ante los Nuggets de Denver sino que su rendimiento como equipo ha sido muy pobre, especialmente en defensa.
La peor imagen la han dado los Mavericks, que en su campo no sólo perdieron de forma clara ante el Heat de Miami (94-105), en la jornada inaugural, y luego 93-115 ante los Nuggets de Denver sino que su rendimiento como equipo ha sido muy pobre, especialmente en defensa.

HOUSTON,  Estados Unidos. EFE.- El comienzo de la reducida temporada de la NBA ya ha generado las primeras sorpresas deportivas con las dos derrotas consecutivas que han sufrido los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, y los históricos Lakers de Los Ángeles.

Cuando a penas hace dos días se les daba como favoritos a luchar por el título, ahora ya se les descarta y cuestiona todo el potencial que tienen de franquicias ganadoras.

Los entrenadores Rick Carlisle, de los Mavericks, y Mike Brown, que debuta en el banquillo de los Lakers, admiten que sus equipos no tienen todavía la química ganadora que necesitan, pero están convencidos que lo conseguirán a medida que avance la competición.

La peor imagen la han dado los Mavericks, que en su campo no sólo perdieron de forma clara ante el Heat de Miami (94-105), en la jornada inaugural, y luego 93-115 ante los Nuggets de Denver sino que su rendimiento como equipo ha sido muy pobre, especialmente en defensa.

Carlisle admitió al concluir el partido ante los Nuggets que el único responsable que hay en estos momentos por lo que sucede al equipo es él y que también es consciente del "gran trabajo" que tiene que hacer de cara al futuro.

"No jugamos nada de defensa, el equipo no tiene intensidad y es necesario cambiar la inercia que hemos mostrado hasta ahora", comentó Carlisle. "Mi responsabilidad es hacer que el grupo funcione y esto no sucede ahora, por lo que queda mucho trabajo que hacer".

Sin embargo, el entrenador de los Mavericks dijo que tampoco se puede ya descartar a su equipo de ser un ganador por el hecho de haber perdidos dos partidos.

"Está claro que tenemos que hacer ajustes, adaptar la aportación de los nuevos jugadores que han llegado al equipo y, sobre todo, establecernos de nuevo en el apartado defensivo", valoró Carlisle.

Los Mavericks se quedaron sin el jugador clave que tuvieron el año pasado en la defensa como fue el pívot Tyson Chandler, que firmó como agente libre por los Knicks de Nueva York y tampoco retuvieron al base puertorriqueño José Juan Barea, que fue otro jugador decisivo en la obtención del título de liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...