Mayweather y Cotto marcan el peso límite en pelea por título superwelter

El campeón invicto estadounidense Floy Mayweather Jr. no se salió del guión de respetuoso con el puertorriqueño Miguel Cotto, que defiende el título mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo único que le dijo fue record

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El último obstáculo para que la velada estelar de "Los Reyes del Cuadrilátero" se celebre el sábado, en el MGM Grand Arena, de Las Vegas (Nevada), se superó al dar el peso los cuatro boxeadores estelares, aunque el veterano estadounidense Sugar Shane Mosley le puso suspense y sufrió para hacerlo.

El campeón invicto estadounidense Floy Mayweather Jr. no se salió del guión de respetuoso con el puertorriqueño Miguel Cotto, que defiende el título mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo único que le dijo fue recordarle que "te enfrentas al mejor".

Una expresión que refleja la verdad, ya que Mayweather Jr. será el rival más difícil que Cotto se ha enfrentado en toda su carrera profesional, de ahí que se lleve también la mejor bolsa con ocho millones de dólares garantizados por 32 para el invicto estadounidense.

En cuanto al pesaje, ninguno de los dos tuvo problemas al dar Cotto en la báscula las 154 libras (69,9 kilogramos ), el límite de su categoría, mientras que Mayweather Jr., que es campeón mundial del peso welter, subió hasta las 151 libras (68,5 kilogramos).

Lo único un poco llamativo del acto fue cuando Mayweather Jr. se acercó a Cotto y le preguntó si sabía que se enfrentaba al mejor y si estaba preparado para aguantar de pie toda la pelea.

Cotto no reaccionó, aunque se sintió satisfecho que los varios centenares de aficionados que asistieron al pesaje le ovacionaron mientras que Mayweather Jr. recibió más abucheos.

También se realizó el pesaje de los protagonistas de la segunda pelea estelar de la velada que protagonizan la nueva promesa del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el veterano excampeón del mundo Mosley, que sí tuvo problemas.

Álvarez, que defenderá el título del peso mediano junior (superwélter), versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pesó 154 libras (69,9 kilogramos), pero Mosley dio media libra más.

El púgil estadounidense recibió dos horas de margen para que pudiese bajar el peso de más si quería aspirar al título y lo consiguió, pero no sin antes tener que hacer un esfuerzo extra que le permitiese perder los gramos demás, acción que en la pelea le podría pasar factura a sus 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...