Mayweather Jr. expone título welter ante Guerrero

Ambos peleadores se miden en una pelea pactada a 12 asaltos por el título mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el hotel MGM Grand en la que será la primera contienda en un año para Mayweather.
Mayweather detuvo la báscula en las 146 libras, mientras que Guerrero quedó en el límite de la división, las 147 libras.

LAS VEGAS, Estados Unidos. (AP).- Asegura ser más maduro, escarmentado por una sentencia de cárcel y ansioso por ser tanto empresario como boxeador. De hecho, Floyd Mayweather Jr. actuó con cierta prudencia a principios de la semana cuando el padre de Robert Guerrero empezó a gritar que era un golpeador de mujeres que finalmente recibiría una golpiza el sábado por la noche.

"Los boxeadores son los que combaten, no sus padres", dijo tranquilamente Mayweather, de 36 años. Si se trató de una actuación, fue buena.

Con un nuevo acuerdo a cuestas por la transmisión televisiva de seis combates con Showtime que lo convertiría en el atleta mejor pagado del mundo, Mayweather ha tomado el camino del éxito mientras promueve su combate contra Robert Guerrero como un espectáculo que no debe perderse todo televidente que cuente con 69,95 dólares para el pago por evento.

Mayweather detuvo la báscula en las 146 libras (66,23 kilogramos) el viernes, mientras que Guerrero quedó en el límite de la división, las 147 libras (66,68 kilogramos).

Ambos peleadores se miden en una pelea pactada a 12 asaltos por el título mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el hotel MGM Grand en la que será la primera contienda en un año para Mayweather.

Es también la primera vez que sube al cuadrilátero desde que cumplió una sentencia en prisión por agredir a la madre de sus hijos, una experiencia que, dijo, le ayudó a madurar. Sin embargo, en ocasiones no puede evitar ser él mismo.

El viejo Mayweather surge, completo con la personalidad de chico malo que lo ha convertido en la figura más atractiva del boxeo. Podría ser que Mayweather como promotor trata de atraer la atención hacia una pelea que aún no ha generado comentarios. No obstante, es más probable que busque tener la ventaja mental para un combate que, pese a las apuestas, podría resultarle muy difícil.

Llamó a Guerrero un hipócrita por promoverse a sí mismo como un cristiano devoto para luego ser arrestado bajo cargos de posesión de arma de fuego en Nueva York. Se burló de su rival por haber hablado de la sentencia en prisión del campeón cuando él mismo podría enfrentar una. Nada de lo que se digan importa, por supuesto, una vez que ambos choquen guantes. El título que está en juego tampoco importa mucho en una era de campeonatos inflados y de poco valor.

Mayweather tiene una franquicia que proteger, una que le ha generado millones de dólares desde que derrotó a Oscar De La Hoya en 2007 para catapultarse a la élite de las grandes bolsas. Ganará cerca de 40 millones de dólares más al encarar a Guerrero y tratar de mantener el invicto en 44 combates a nivel profesional.

"No quiero caer en los mismos errores que cometí en la pelea contra (Miguel) Cotto", dijo Mayweather. "Creo que entrené demasiado duro para ese combate. Soy un mejor peleador de lo que era en la pelea con Cotto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código