Mayweather evita ir a la cárcel hasta después de pelea en mayo

La jueza de paz Melissa Saragosa dictaminó que analizó las obligaciones contractuales del invicto boxeador de 34 años, que tiene pautado pelear el 5 de mayo en Las Vegas ante un rival por designar.
Mayweather aceptó su culpabilidad el 21 de diciembre por un delito de violencia doméstica. Mayweather aceptó su culpabilidad el 21 de diciembre por un delito de violencia doméstica.
Mayweather aceptó su culpabilidad el 21 de diciembre por un delito de violencia doméstica.

LAS VEGAS, Estados Unidos.(AP).-El campeón mundial Floyd Mayweather Jr. logró evitar ir a la cárcel hasta el 1 de junio tras declararse culpable en un caso de violencia doméstica por agredir a su exnovia frente a sus hijos en septiembre de 2010. 

Mayweather, vigente campeón welter del CMB, tenía previsto presentarse el viernes para comenzar a purgar la sentencia de 90 días de cárcel que le impusieron el mes pasado. 

La jueza de paz Melissa Saragosa dictaminó que analizó las obligaciones contractuales del invicto boxeador de 34 años, que tiene pautado pelear el 5 de mayo en Las Vegas ante un rival por designar. 

El abogado de Mayweather le pidió a la jueza que permita al monarca cumplir con el contrato del combate, al poner hincapié en el impacto económico que recibe Las Vegas cuando Mayweather pelea. 

Mayweather aceptó su culpabilidad el 21 de diciembre por un delito de violencia doméstica y no cuestionó otros dos cargos por acoso. Como parte del acuerdo para aceptar la culpabilidad, los fiscales desistieron de otros cargos por delitos y faltas menores que le hubiesen significado una sentencia de 34 años de prisión. 

Simpatizantes famosos de Mayweather como la rapera Lil' Kim y el cantante Ray J asistieron al tribunal para brindarle su apoyo mientras Saragosa daba a conocer su fallo. Pero el púgil esperó la decisión en otro edificio. 

Saragosa dijo que la convenció un pedido de último momento del abogado de Mayweather, Richard Wright, que le pidió la postergación para que el boxeador pudiera entrenar para la pelea.Wright calculó que las últimas siete peleas de Mayweather generaron ingresos por mil millones de dólares en Las Vegas y que la de mayo traería unos 100 millones."Esto es nada más que una demora por compromisos y contratos previos", dijo Wright. 

Minutos después, Mayweather, de 34 años, salió de un estacionamiento cercano en un flamante Bentley Mulsanne blanco, que cuesta al menos 290 mil dólares. Su manager Leonard Ellerbe dijo más tarde en un comunicado que Mayweather y sus colaboradores estaban complacidos por poder organizar la "mega pelea". 

No dijo quién podría ser el rival.El caso se inició tras una discusión en que Mayweather maltrató a Josie Harris, madre de tres de sus hijos, y amenazó con golpear a los niños porque ella al parecer salía con otro hombre. Harris, de 31 años, vive en la zona de Los Angeles con los hijos de la pareja de 12 y 10 años y una hija de 8 años. 

Aunque Mayweather ha sido arrestado varias veces desde 2002 por casos de violencia y peleas en Las Vegas y su ciudad natal Grand Rapids, Michigan, ésta es la primera vez que irá a la cárcel por un tiempo considerable. 

El púgil es considerado uno de los dos mejores del mundo junto con el filipino Manny Pacquiao, con quien nunca se ha enfrentado en el cuadrilátero. Sin embargo, Pacquiao demandó por calumnias a Mayweather en una corte federal de Las Vegas luego que éste dijo que sospechaba que el filipino se dopaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...