cartilla de boxeo en las vegas

Mayweather, en polémica defensa de títulos welter ante Berto

Berto (30-3 y 23 KOs) no ha logrado captar el interés del público.

El ' Money', invicto en 48 peleas expone su reinado welter.

Una pelea que promete

Temas:

Los boxeadores estadounidenses Floyd Mayweather Jr. (c-i) y Andre Berto (c-d), posan durante la conferencia de prensa previa a su pelea, en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Los boxeadores estadounidenses Floyd Mayweather Jr. (c-i) y Andre Berto (c-d), posan durante la conferencia de prensa previa a su pelea, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Los boxeadores estadounidenses Floyd Mayweather Jr. (c-i) y Andre Berto (c-d), posan durante la conferencia de prensa previa a su pelea, en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Xinhua

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., intentará igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano cuando enfrente el sábado a su compatriota de origen haitiano Andre Berto, un devaluado rival que ha encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

El combate entre el ' Money', invicto en 48 peleas y dueño de los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Berto (30-3 y 23 KOs) no ha logrado captar el interés del público, que hasta la noche del jueves tenía todavía unas 2 mil butacas vacías en el MGM Grand de Las Vegas y el PPV (pague por ver) por el suelo.

Mayweather, para muchos considerado el mejor del mundo libra por libra, llega con un récord invicto de 48-0 y de salir por la puerta ancha igualaría el registro de 49-0 de su legendario compatriota de los pesos pesados Rocky Marciano, quien se retiró en abril de 1956. Para muchos, la meta de Mayweather será ante un rival escogido por el campeón para "pasarle fácil por arriba".

El estadounidense, de 38 años, insiste en que será su última pelea, aunque muchos no le creen, además de criticarlo por haber dejado fuera de su selección a mejores peleadores que el escogido.

"Siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir".

Floyd Mayweather Boxeador

En su defensa, Mayweather dijo que "Berto no es una presa fácil. Ha sido dos veces campeón del mundo. Pero no importa a quién elijo, siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir". Mayweather viene de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao, señalada promocionalmente como la 'Pelea del Siglo' pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso la desconfianza de los aficionados.

"Creo en mis habilidades y talento", dijo Mayweather. "He estado allí con el mejor y el resultado es siempre el mismo. Siempre he tenido un sueño y mi sueño era ser el mejor. Pase lo que pase el sábado, cuando se trata de boxeo, yo soy el mejor que hay", agregó. Así de simple, ese es Mayweather, fanfarrón y alardoso.

Pero aún así, muchos lo siguen y no le pierden pie ni pisada.Muchos no creen en su anunciado retiro, ya que en 2008 había dicho que estaba listo para colgar los guantes. Aunque muchos allegados al 'Money' dicen que esta vez será diferente, porque Floyd quiere salirse del boxeo con su salud intacta y tiene suficiente dinero -Forbes dice que es el deportista mejor pagado del mundo- para no tener que trabajar ni un segundo más por el resto de su vida.

Por su parte, el mismo Mayweather dijo que "ahora es el momento de irme porque no tengo nada más que demostrar".Sea lo que sea, ambos pugilistas dicen que van por el nocaut, ya que coinciden en que es una cuestión de "respeto".

"Cuando se trata de los medios de comunicación, los críticos ... no se encuentran en ese gimnasio reventándose. Ellos no saben los sacrificios que tenemos que hacer. Unas pocas personas selectas pueden hacer ésto (boxear)", dijo Berto, de 32 años, cuya carrera se ha visto afectada en los últimos años por una lesión y una prueba fallida de dopaje.

Una pelea que promete

La pelea que sí promete es la que protagonizarán el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez y el mexicano Orlando Salido, por la corona super pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tiene sabor a revancha.

El boricua Martínez le quitó en abril en San Juan la corona del peso al mexicano Salido por decisión unánime.En un combate de mucha intensidad, los tres jueces de la pelea vieron ganar a Martínez, con una votación de 114-111, 115-110, 116-109.

Salido, que defendía el título y buscaba su sexta victoria ante pugilistas boricuas, cayó dos veces a la lona en el tercer y quinto asaltos.Muchos sí consideran ésta la pelea estelar de la noche por la fogosidad de ambos boxeadores. "La primera fue muy buena (la pelea), es candidata a 'pelea del año'", señaló Martínez. "Estoy al 100% para este combate, seguro, seguro saldrá lastimado".

Martínez añadió que "tengo más estatura y más alcance que él, creo que eso va a mi favor".El boricua llega con un récord de 29-2-2 y 17 nocáuts, mientras que Salido sumó su tercera derrota con 42 victorias, 12 empates y 29 nocáuts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...