campeonato de boxeo

Mayweather retiene títulos, iguala marca y se retira

El boxeador termina su carrera con 49-0.

Venció por decisión unánime a Berto.

Temas:

Mayweather golpea con facilidad a Berto. Mayweather golpea con facilidad a Berto.
Mayweather golpea con facilidad a Berto. AP

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró a la historia del boxeo al vencer en el MGM Grand de Las Vegas al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.

Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con anotación de 117-111, 117-110 y 120-108.

Campeón mundial de peso welter, Mayweather Jr. igualó el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto de 49-0, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama, mientras que Berto queda con foja de 33-4 y 23 KOs.

"No tento que demostrarle nada a nadie", dijo el campeón estadounidense, quien se arrodilló en el ring en señal de agradecimiento con Dios, por su años de carrera en el boxeo.

En el asalto 12, Floyd se abrazó con su padre y le dijo "nuestro último asalto". "Me considero el mejor", bromeó Floyd al ser cuestionado sobre su posición en el boxeo mundial.

"Si, es definitivo, voy a colgar los guantes", dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos, al anunciar su retiro de los cuadriláteros.

El estadounidense se embolsó 34 millones de dólares, mientras Berto sumó cuatro.

Martínez retiene título superpluma 

El puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez retuvo este sábado su título de los pesos superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras empatar su pelea con el mexicano Orlando Salido, en combate efectuado en el MGM Grand de Las Vegas.

En pelea de semifondo del combate estelar entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el haitiano-estadounidense Andre Berto, las tarjetas de los jueces fueron 115-113 para Martínez; 115-113 para Salido y la tercera 114-114, por lo que el boricua retuvo su cinturón.

El boricua dejó su récord en 29-2-3 y 17 nocáuts, mientras que Salido quedó con balance de 42-3-14 y 29 nocáuts.

La pelea cumplió su pronóstico de ser un combate de campana a campana, que tenía sabor a revancha, ya que el boricua le había quitado en abril en San Juan la corona del peso al mexicano Salido en una decisión unánime.

Previamente, el estadounidense Badou Jack (20-1-1 y 12 KOs) retuvo su título de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión al británico George Grove (21-3 y 16 KOs).m

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados