McIlroy y Woods recogen sus maletas y se van de Abu Dhabi

Rory McIlroy y Tiger Woods comenzaron la campaña de 2013 con sendos traspiés monumentales, después de fallar ambos el corte en el campeonato de golf de Abu Dhabi.
Rory McIlroy (Izq.) y Tiger Woods se saludan luego de terminar su participación en la segunda jornada del torneo. Rory McIlroy (Izq.) y Tiger Woods se saludan luego de terminar su participación en la segunda jornada del torneo.
Rory McIlroy (Izq.) y Tiger Woods se saludan luego de terminar su participación en la segunda jornada del torneo.

REDACCION INTERNACIONAL. (EFE).- Rory McIlroy y Tiger Woods, por este orden los números 1 y 2 del mundo, comenzaron su andadura en la campaña de 2013 con sendos traspiés monumentales, después de fallar ambos el corte en el Campeonato de golf de Abu Dhabi, perteneciente al circuito europeo.

La eliminación del norirlandés McIlroy en el primer torneo de la Gira del desierto, que el Tour europeo desarrolla por el Golfo Pérsico, se produjo con un irremediable suspenso (6 sobre par) y con polémica añadida: hoy, viernes, recurrió a su viejo putter en lugar de usar el nuevo e impuesto presuntamente por contrato por su nueva marca de material.

Pero no solo el debut de McIlroy con su nueva compañía (Nike) se saldó con un formidable fiasco. También la marcha imprevista de Woods estuvo rodeada de polémica y suspense.

El estadounidense regresará prematuramente a su país, y tras ser penalizado con dos golpes por un drop incorrecto que, finalmente, resultaron decisivos para el desenlace.

Tiger habría dado por empotrada en el terreno su bola lanzada desde el tee del hoyo 5, en un arbusto lejos de la calle y del rough. El jugador se alivió, limpió la bola y la dropó sin anotarse penalidad.

Woods acabó el hoyo con bogey, pero el juez añadió dos golpes más (triple bogey) porque a su juicio el golfista contravino la regla 25-2 (bola empotrada). El estadounidense tendría que haber jugado la bola desde ese lugar, o declararla injugable.

El nefasto destino de Tiger, de 37 años, lo acabó por certificar el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti. Un bogey del suramericano en el hoyo 18 habría metido a Tiger en el fin de semana, pero Zanotti anotó un par que, a la vez, facturaba las maletas al jugador californiano.

Tantas vicisitudes para los mejores golfistas del planeta en Abu Dhabi rebajaron en cierto grado el excelente liderato del inglés Justin Rose, el quinto del mundo, así como el segundo puesto compartido por el español Gonzalo Fernández-Castaño, el escocés Scott Jamieson y el danés Thorbjorn Olesen. Estos tres últimos figuran a un golpe de Rose.

“No tengo nada que decir al respecto del putt. He venido aquí a jugar lo mejor posible y no a detallar mis contratos”, terció McIlroy al ser preguntado por el regreso a su bolsa de su viejo palo, lo que pudiera contravenir el acuerdo que ha suscrito con una de las multinacionales más potentes del mundo y para los próximos 10 años.

McIlroy, cuyo material es nuevo por completo en 2013, podría tener en esta cuestión el beneficio de la duda en su primer torneo desde finales de noviembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...