McIlroy cumple su ‘sueño’ de ser el número uno del golf

El "Tigre Celta", de 22 años es el segundo golfista más joven en alcanzar la cima, después del estadounidense Tiger Woods, que lideró el ranking mundial un total de 623 semanas.
Rory McIlroy. Rory McIlroy.
Rory McIlroy.

FRANKFURT, Alemania. (DPA).- El norirlandés Rory McIlroy convirtió su "sueño" en realidad al convertirse en el número uno del golf tras ganar el domingo el torneo de Palm Beach, Estados Unidos.

"Siempre fue un sueño. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Fue una gran semana", señaló McIlroy en su primera entrevista como número uno, sentado en un sillón rojo del lujoso club de golf de Palm Beach.

Con su sexto título como profesional, McIlroy desplazó al británico Luke Donald en lo más alto del ranking mundial y promete aguantar en la cima. "No creo que sea tan rápido. Jugando como lo hago ahora mismo me quedaré probablemente un tiempo", señaló.

El "Tigre Celta", de 22 años y 10 meses, es el segundo golfista más joven en alcanzar la cima, después cómo no, del estadounidense Tiger Woods, que lideró el ranking mundial un total de 623 semanas.

McIlroy fue el jugador más constante en las cuatro jornadas y siempre gozó de cierta ventaja respecto a sus perseguidores.

Con tan sólo 17 años, McIlroy ganó en Dubai su primer premio monetario, pero no pudo aceptarlo debido a que aún era amateur.

Entre Dubai y Palm Beach pasaron cuatro años y medio en los que el norirlandés sumó unas ganancias de más de ocho millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib