McIlroy cumple su ‘sueño’ de ser el número uno del golf

El "Tigre Celta", de 22 años es el segundo golfista más joven en alcanzar la cima, después del estadounidense Tiger Woods, que lideró el ranking mundial un total de 623 semanas.
Rory McIlroy. Rory McIlroy.
Rory McIlroy.

FRANKFURT, Alemania. (DPA).- El norirlandés Rory McIlroy convirtió su "sueño" en realidad al convertirse en el número uno del golf tras ganar el domingo el torneo de Palm Beach, Estados Unidos.

"Siempre fue un sueño. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Fue una gran semana", señaló McIlroy en su primera entrevista como número uno, sentado en un sillón rojo del lujoso club de golf de Palm Beach.

Con su sexto título como profesional, McIlroy desplazó al británico Luke Donald en lo más alto del ranking mundial y promete aguantar en la cima. "No creo que sea tan rápido. Jugando como lo hago ahora mismo me quedaré probablemente un tiempo", señaló.

El "Tigre Celta", de 22 años y 10 meses, es el segundo golfista más joven en alcanzar la cima, después cómo no, del estadounidense Tiger Woods, que lideró el ranking mundial un total de 623 semanas.

McIlroy fue el jugador más constante en las cuatro jornadas y siempre gozó de cierta ventaja respecto a sus perseguidores.

Con tan sólo 17 años, McIlroy ganó en Dubai su primer premio monetario, pero no pudo aceptarlo debido a que aún era amateur.

Entre Dubai y Palm Beach pasaron cuatro años y medio en los que el norirlandés sumó unas ganancias de más de ocho millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados