Golf mundial

McIlroy no podrá defender el título en el Abierto Británico

Rory McIlroy se rompió un ligamento del tobillo izquierdo jugando al fútbol con unos amigos,

Temas:

Rory McIlroy no podrá defender su reinado. Rory McIlroy no podrá defender su reinado.
Rory McIlroy no podrá defender su reinado. AP/Archivo

El norirlandés Rory McIlroy, número uno del ranking mundial de golf y que se rompió un ligamento del tobillo izquierdo jugando al fútbol con unos amigos, anunció este miércoles que no podrá defender el título en el Abierto Británico, que se juega del 16 al 19 de julio en campo escocés de Saint Andrews.

"Después de pensarlo mucho, he decidido no jugar el Open en St. Andrews. Estoy teniendo una visión a largo plazo de esta lesión y, aunque la rehabilitación está progresando bien, quiero volver a los torneos cuando me sienta bien al 100% y cuando sea competitivo al 100%", escribe McIlroy en la red social Instagram.

"Gracias por todo el apoyo. Espero estar de vuelta en los campos tan pronto como pueda", agrega McIlroy junto a una foto con la pierna izquierda en alto mientras ve por televisión la semifinal de Wimbledon entre el británico Andy Murray y el canadiense Vasek Posipsil. "Mientras tanto, ¡vamos Andy!", agrega el golfista.

McIlroy se rompió un ligamento del tobillo izquierdo jugando al fútbol con unos amigos, una lesión que ha acabado por apartarle del Abierto Británico de la próxima semana.

"Rotura total del ligamento del tobillo izquierdo y daño asociado de la cápsula en un partido de fútbol con unos amigos el sábado. Evaluación del alcance de la lesión y tratamiento día a día. La rehabilitación ya ha comenzado. Trabajando duro para volver lo más pronto posible", explicó entonces McIlroy.

El jugador ilustraba su comentario en Instagram con una foto en la que aparece con la pierna izquierda protegida con una férula y provisto de muletas.

El norirlandés, tercer jugador de la historia que ha ganado tres "grandes" a los 25 años (los otros son los estadounidenses Jack Nicklaus y Tiger Woods), no podrá defender la próxima semana su título en The Open, que cumple su 144 edición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados