McLaren multado con 100 millones dólares

1:26 p.m. - PARIS, Francia (AP). -La Federación Internacional de Automovilismo le impuso hoy jueves una multa de 100 millones de dólares a McLaren y le quitó todos sus puntos en el campeonato de constructores de la Fórmula Uno por el escándalo de espionaje que sacudió al automovilismo.

Los pilotos de la escudería Lewis Hamilton y Fernando Alonso, líder y co-líder en el campeonato, no fueron castigados.

McLaren también fue expulsado del campeonato de constructores del próximo año, anunció la FIA en un comunicado después de una audiencia en París.

McLaren, líder de los campeonatos de pilotos y constructores esta temporada, fue castigado por el Consejo Mundial de la FIA por presuntamente usar para su beneficio documentos secretos de su principal rival Ferrari. El equipo puede apelar el castigo.

Hamilton encabeza la clasificación de pilotos con 92 puntos, seguido por el bicampeón mundial de la F1 Alonso con 89. Los compañeros de Ferrari Kimi Raikkonen (74) y Felipe Massa (69) marchan tercero y cuarto, respectivamente, con cuatro carreras pendientes en la temporada. La próxima carrera es el Gran Premio de Bélgica el domingo.

Hamilton y Alonso terminaron 1-2 el domingo en el Gran Premio de Italia para aumentar a 23 puntos la ventaja de McLaren en el campeonato de constructores. McLaren tiene 166 unidades y Ferrari 143.

El piloto británico y los directores de McLaren acudieron el jueves a una audiencia en la sede de la FIA en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.